Grifols inaugura en Dublín un centro mundial de operaciones Bioscience

No Comentado

Grifols inaugura en Dublín un centro mundial de operaciones Bioscience

Grifols ha invertido 88,4 millones y creará 140 puestos de trabajo en su nuevo centro mundial de operaciones de la división Bioscience. Grifols usará este nuevo complejo ubicado en Dublín para el trabajo en tratamientos con proteínas plasmáticas. Las instalaciones estarán operativas el primer semestre de 2016 aunque la pasada semana tuvo lugar su inauguración oficial.

Según informa Europa Press el complejo cuenta con 22.000 metros cuadrados de superficie y se haya ubicado en el parque empresarial Grange Castle de Dublín.  A estas instalaciones, donde se centraliza la política comercial, la inversión y desarrollo y la cadena de suministro de Bioscience, llegará parte del plasma que no se haya fraccionado en las plantas estadounidenses de Los Ángeles (California) y Clayton (Carolina del Norte) y actuará de apoyo a la fábrica de fraccionamiento de plasma de Parets del Vallès (Barcelona), a la vez que también llegará todo el producto acabado con destino internacional y producido en Estados Unidos y España que no se comercialice en estas zonas.

Las nuevas instalaciones disponen de una capacidad de almacenaje de hasta 1.150 palets de plasma a una temperatura de -30ºC, y de hasta 3.000 palets de producto intermedio y producto acabado a +5ºC, y concentrarán las labores de etiquetado, empaquetado, acondicionamiento final y distribución del producto plasmático a todas las filiales comerciales de Grifols y distribuidores, excepto España y Estados Unidos.

De este modo, las previsiones son que en 2016 se procesen un total de 10 millones de viales de producto, mientras que en un plazo de una década, aproximadamente, se calcula doblar esta cifra y alcanzar los 20 millones.

Al acto de inauguración asistieron el presidente de Grifols, Víctor Grífols; el ministro de Trabajo de Irlanda, Richard Bruton; la ministra de Justicia, Frances Fitzgerald; el Alto Comisionado del Gobierno para Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el embajador de España en Irlanda, José María Rodríguez Coso.

Por último, el nuevo centro mundial de operaciones de la división de Bioscience en Dublín también gestionará la tesorería del grupo, con lo que Grifols podrá operar como su propio banco interno, siendo único prestatario y prestamista para las filiales de la multinacional.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

HSBC ficha a Pedro Urresti para su banca de inversión noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress