21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General UCJC se renueva

UCJC se renueva

ucjc

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) bajo el liderazgo de su nuevo Rector, Eduardo Nolla, incorpora a su junta de gobierno reconocidos académicos y profesionales de prestigio.

Entre las nuevas incorporaciones a esta junta de gobierno de la UCJC destacan los nombramientos de nuevos decanos, como José Antonio Fernández Bravo, doctor en Ciencias de la Educación y experto de referencia internacional en lógica simbólica y matemática y didáctica de la matemática, que va a estar al frente de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación de la UCJC. Val Marrero, nueva Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, es doctora en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y una reconocida experta en gestión sanitaria y hospitalaria.

Ramón Cacabelos, vicerrector de Investigación, es doctor en Medicina y Cirugía y ha sido profesor del New York University Medical Center y de la Universidad de Osaka en Japón. Es el Presidente de la Sociedad Española de Medicina Genómica, así como de la Asociación Mundial de Medicina Genómica. Es autor de 21 libros, 50 capítulos de libros y 250 artículos referenciados, y ha dirigido 168 proyectos de investigación nacional e internacional. Recientemente, ha obtenido la primera patente mundial para el desarrollo de una vacuna contra el Alzheimer.

Eduardo Nolla, doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, investigador y profesor de la Universidad de Yale de 1981 a 1992, con larga experiencia en gestión universitaria, es el mayor experto internacional en la obra “La democracia en América” de Alexis de Tocqueville, autor sobre el que ha publicado numerosos libros, ediciones, traducciones y artículos en varias lenguas. Como rector de la UCJC al frente del nuevo equipo, tiene como objetivo “desarrollar un modelo universitario basado en la libertad del alumno para elegir y donde se enseñe a pensar y a desarrollar un espíritu crítico”.

Nuevos programas

El próximo curso académico, los estudiantes de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) cursarán, además de sus grados, programas de especialización que les permitan mejorar significativamente su competitividad en el acceso al mercado laboral. Estos títulos, íntegramente en inglés, serán impartidos por destacados profesionales en activo con amplia experiencia internacional.

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) se encuentra inmersa en un proceso de cambio estratégico para convertirse en una institución universitaria de referencia a nivel internacional y continuar así con su apuesta por la excelencia, la calidad educativa y el servicio a la sociedad que han caracterizado desde su nacimiento al grupo educativo SEK.

Expansión de la UCJC

La UCJC también se ha ocupado de ampliar sus campus por diferentes zonas de la ciudad, facilitando el acceso a algunas carreras y estudios de postgrado que no se imparten en la sede central en Villafranca del Castillo.

Sumadas a las sedes de Chamartín (calle Menéndez Pidal) y Alfonso XIII (avenida Alfonso XIII), la UCJC ha abierto nuevos espacios en la Calle Ferraz con Quintana y en Mar de Cristal, donde se encuentra ubicada la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, en instalaciones con equipos de última generación para cubrir las necesidades de este grado.

Asimismo, gracias a las alianzas con diversas escuelas y empresas, la UCJC se permite utilizar nuevas instalaciones en beneficio de sus estudiantes, como por ejemplo el campo de prácticas de arquitectura, situado junto a la Escuela Superior de Arquitectura y Tecnología (ESAT), donde se estructuran dos áreas diferenciales: el Laboratorio, una amplia nave donde se realizan ensayos de materiales y prácticas de Construcción y Estructuras; y el Área de Prácticas, donde los estudiantes realizan parte de edificaciones, estructuras, e instalaciones.

La UCJC amplía sus espacios, siempre en beneficio de sus alumnos, contando en todas sus sedes con tecnología de punta y aulas adecuadas a los requerimientos de cada estudio de grado y post grado.

UCJC amplía estudios de post grado

Entre los nuevos estudios de post grado que ha anunciado la universidad, está el Máster Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales, master oficial aprobado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA), por lo cual es válido en 49 países, 27 del Espacio Europeo de Educación Superior, más otros 22 fuera de éste.

La gran importancia de este tipo de master que promueve la UCJC, aprobados por la ANECA, es que estudiantes de muchos países pueden conseguir su título y avanzar en el desarrollo de su carrera, ya que, a diferencia de un título propio de una universidad, permite acceder de manera directa a realizar un doctorado.

A partir de haber cursado un master universitario, el profesional graduado en la UCJC podrá abrirse un horizonte extraordinario como profesor y consultor, ya que se combina una sólida formación teórica con un enfoque netamente práctico, culminado en prácticas remuneradas en empresas o instituciones.

Este máster en concreto es una oportunidad que ofrece la UCJC para prepararse en el nuevo entorno digital y abrirse camino laboral en una de las profesiones más demandadas de España y Europa.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -