today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Iberia celebra el 70 aniversario de su primer vuelo a Iberoamérica

Iberia celebra el 70 aniversario de su primer vuelo a Iberoamérica

Iberia celebra los 25 años de Cumbres Iberoamericanas

Iberia ha bautizado hoy su avión conmemorativo del 25 aniversario de las Cumbres de Estado y de Gobierno en Iberoamérica. Esta celebración también coincide con el 70 aniversario de los vuelos de Iberia al continente iberoamericano.

Según ha informado Iberia, el bautizo del aparato ha contado con la presidencia de honor de Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, el presidente de Iberia, Luis Gallego, además de diversas autoridades del Gobierno de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, así como representantes de AENA y del aeropuerto de Madrid.

Grynspan se ha referido a Iberia como “la empresa iberoamericana por excelencia y pionera de las multiberoamericanas”.

La Secretaria General Iberoamericana ha hecho público también la incorporación de Iberia al Campus Iberoamérica, programa de intercambio de estudiantes, investigadores y profesores iberoamericanos. Una colaboración que Grynspan ha definido como “una prueba del valor de la cooperación iberoamericana y del poder de las alianzas público-privadas para impulsar la cohesión y la competitivas de Iberoamérica”.

Por su parte, Luis Gallego ha destacado el valor de las Cumbres Iberoamericanas por su capacidad para “acercar pueblos y culturas” y “servir de conexión para gentes que tienen tanto en común a pesar de estar separadas por un océano”. Dos aspectos que comparten con la aerolínea española.

Precisamente, el primer vuelo transatlántico que realizó Iberia fue con destino Buenos Aires el 22 de septiembre de 1942.

Como parte de la celebración del 70 aniversario de este primer vuelo, Iberia ha nombrado todos los Airbus A330/200 que ha recibido este año con nombres de ciudades de Iberoamérica como Oaxaca, Buenos Aires, La Habana, Lima o Montevideo.

Además, durante este año, Iberia ha llevado a cabo diferentes iniciativas de índole social, institucional, cultural y con clientes que han servido de nexo entre América Latina y España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -