Telefónica participa en I-LINC, plataforma de aprendizaje e inclusión TIC

No Comentado

telefonica-i-linc-tic

Telefónica  ha presentado el lanzamiento de la I-LINC, plataforma europea online, junto a Telecentre Europe, European Schoolnet, y a Universidad de Dortmund. El objetivo principal del I-LINC es el de establecer una plataforma global y sostenible para el aprendizaje y la inclusión TIC, centrada en impulsar la empleabilidad de los jóvenes europeos.

La plataforma en la que participa Telefónica es una acción de apoyo y coordinación (CSA) financiada por la Comisión Europea bajo el marco del Programa H2020 y tendrá una duración de 3 años.

Su presentación oficial ha tenido lugar el marco de la Conferencia Anual de Telecentre Europe 2015 (TEAC15), entidad que engloba a todos los Telecentros europeos. Belgrado ha sido la ciudad escogida y el encargado de hacerlo ha sido Laurentiu Bonescu, manager de Telecentre Europe  y coordinador del proyecto I-LINC, con el apoyo de los otros tres socios del consorcio.

Según ha informado Telefónica en un comunicado, la creación de esta plataforma permitirá vincular e interconectar comunidades y actividades existentes en el ámbito del aprendizaje y la inclusión TIC con el fin de sumar el impacto de todas estas comunidades, que hasta ahora existían de forma individual.

I-LINC pretende convertirse en el punto de encuentro y debate para los grupos de interés, que deseen tratar, de manera constructiva, el diseño de soluciones socioeducativas y la promoción de acciones políticas destinadas a modernizar la educación a través de las TIC; proporcionar alternativas inclusivas a la educación formal, traídas desde el sector de la educación no formal y del tercer sector, así como crear un nuevo camino de innovación social para la empleabilidad de los jóvenes.

La plataforma, posible gracias al Consorcio creado por Telefónica, la Universidad de Dortmund, Telecentre Europe y European Schoolnet, será un espacio común para el diálogo abierto y reuniones virtuales, contribuyendo a la mejora de proyectos e iniciativas existentes, fomentando los intercambios mutuos y las actividades de aprendizaje entre los actores involucrados en la empleabilidad de los jóvenes en Europa.

Recientemente, Telefónica ha firmado un acuerdo global con China Unicom para compartir sus centros de datos cloud.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress