21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Bruselas aprueba la alianza de Sacyr con la filial española de Fluor

Bruselas aprueba la alianza de Sacyr con la filial española de Fluor

sacyr-fluor

Sacyr ha conseguido la aprobación de Bruselas para su alianza con la filial española del grupo estadounidense Fluor. La Comisión Europea ha aprobado la operación al considerar que no tiene un efecto negativo en la competencia del espacio económico europeo. Ambas empresas constituyen así una sociedad conjunta de ingeniería que controlarán al 50% y se denominará SacyrFluor.

La alianza fue notificada a Bruselas el pasado 28 de agosto y ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado, el que se aplica a los casos menos problemáticos.

Sacyr se ha aliado con la filial española de la multinacional estadounidense Fluor con el fin de desarrollar su nuevo negocio de construcción industrial y reforzar su expansión internacional, según anunció el grupo.

Esta nueva empresa de dedicará a realizar servicios de ingeniería y gestión de proyectos (EPC) para instalaciones petrolíferas, de gas y de la industria petroquímica en España, pero también en el Sur de Europa, el Norte de África y varios países de Latinoamérica.

La alianza con la filial de la corporación con sede en Texas se enmarca en la estrategia de crecimiento y expansión internacional que actualmente aborda Sacyr, y que tiene a su nueva división de construcción internacional como uno de sus principales motores de desarrollo.

SacyrFluor se constituye con una cartera de negocio conjunta de de 148 millones de euros y además tiene ya localizado un «significativo número de potenciales proyectos». Contará con y una plantilla de 400 empleados, de los que 380 millones provienen de los centros de trabajo que Fluor tiene en Madrid y Asturias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -