today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Cellnex gana 24 millones en el primer semestre del 2016

Cellnex gana 24 millones en el primer semestre del 2016

cellnex

Cellnex Telecom ha obtenido durante el primer semestre del año un beneficio neto de 24 millones de euros, lo que supone un 33% que en el mismo período del año pasado.

La compañía informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que los ingresos sumaron 338 millones de euros y muestran un crecimiento del 18% en el semestre.

Por líneas de negocio, las infraestructuras de telefonía móvil han aportado el 55% de los ingresos, con 184 millones de euros; la actividad en el sector de redes de difusión audiovisual ha supuesto un 33%, con 113 millones, y el negocio de redes de seguridad y emergencia y soluciones para ciudades inteligentes ha contribuido con el 12% restante, con 41 millones.

Cellnex desarrolla su actividad en España, Italia, Holanda y Francia y su filial italiana, que integra las actividades de Towerco y Galata, aporta ya un 34% de los ingresos totales de la compañía, con 116 millones de euros en los seis primeros seis meses del año.

La empresa catalana ha anunciado en el segundo trimestre del ejercicio tres nuevas adquisiciones en Europa por un importe de 208 millones de euros.

Así, ha reforzado su presencia en el mercado italiano con la adquisición de CommsCon, ha incorporado las 261 torres de telefonía móvil de Protelindo en Holanda y ha acordado con Bouygues Telecom la integración de hasta 500 emplazamientos en Francia.

Estas operaciones de adquisición de activos, en cambio, no están incluidas en los resultados de estos seis primeros meses.

Entre enero y junio, las inversiones de Cellnex han alcanzado los 46 millones de euros, en tanto que la deuda neta de la compañía se ha situado a final del período en 872 millones, frente a los 927 de junio de 2015.

Cellnex es uno de los principales operadores de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de Europa y desde el pasado mes de junio cotiza en el Ibex 35, el principal índice bursátil del mercado español.

El consejero delegado de la compañía, Tobías Martínez, ha valorado positivamente los resultados del primer semestre, que van en consonancia con las previsiones del período, y ha destacado que las últimas operaciones revalidan su condición de operador con alcance europeo.

Por su parte, el presidente de Cellnex, Francisco Reynés, ha resaltado que dos elementos caracterizan este primer semestre: el crecimiento de los indicadores clave de la actividad y la capacidad para identificar y ejecutar las oportunidades de crecimiento en Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -