Europac mejora un 19,1% su beneficio en el primer semestre 

No Comentado

Europac mejora un 19,1% su beneficio en el primer semestre 

El beneficio neto obtenido por el grupo Europac de 11,9 millones de euros en el primer semestre del año, supone un incremento del 19,1% respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía informó en un comunicado que estos buenos resultados se producen en un contexto de mejora de las ventas, que también crecieron un 1,9% en el mismo periodo, hasta alcanzar los 540,7 millones de euros.

El Ebitda creció un 9,2% hasta junio, hasta los 51,4 millones de euros, de los que 27,1 millones se corresponden con el beneficio del segundo trimestre.

En este contexto, Europac registró una tendencia a la baja de la deuda neta, que al cierre del primer semestre era de 288,8 millones de euros, frente a los 294,7 millones en diciembre de 2014.

A pesar de los aumentos de la materia prima en el negocio del papel durante el primer semestre de 2015, el Ebitda mejoró un 17,1% respecto al primer semestre de 2014 por el aumento del margen bruto, el incremento del volumen de venta y las mejoras de gestión que han supuesto una reducción de los costes específicos.

En la división ‘packaging’, la compañía destaca la recuperación de márgenes tras los mínimos registrados en el segundo semestre de 2014. Así, el Ebitda se ha incrementado un 35,4% en el primer semestre respecto al mismo periodo del año anterior.

Europac también hizo cambios en su organigrama, según lo anunció en el comunicado. El Consejo de Administración ha aprobado el nombramiento de Enrique Isidro como vicepresidente ejecutivo, mientras el cargo de consejero delegado que ocupaba Isidro desapareció.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress