CLH gana un 5,5% más en el primer semestre

No Comentado

CLH gana un 5,5% más en el primer semestre

CLH ha informado que el beneficio después de impuestos del grupo ascendió a 76,5 millones de euros en el primer semestre, 5,5% superior al obtenido en el mismo periodo del ejercicio precedente.

El volumen de negocio generado en el semestre por el grupo que preside José Luis López de Silanes fue de 270,6 millones de euros, 10% más que en el mismo periodo del ejercicio 2014. La empresa ha resaltado la contribución de CLH-PS a este incremento. CLH-PS es la filial adquirida en Reino Unido y que empezó a operar el pasado mes de mayo, con 5,8% y el resto, 4,2%, lo aporta el crecimiento del mercado nacional.

La empresa ha detallado que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 156,1 millones de euros, 4,9% más; por su parte, el beneficio de explotación recurrente se situó en 114,2 millones de euros hasta junio, 5,2% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Con la incorporación de CLH-PS, los ingresos de explotación se incrementaron 9%, y los gastos de explotación crecieron 11,6%.

En el capítulo de ingresos de explotación cabe destacar la logística básica, que en el primer semestre de 2015 alcanzó la cifra de 248,5 millones de euros, 11,5%, más que en el mismo periodo de 2014, destacando los ingresos por consignaciones de gasolinas y gasóleos, que aumentaron 4,3%, y los ingresos por consignaciones de productos de aviación, que experimentaron un crecimiento de 59,9%. 81,3% de este incremento de productos de aviación los aporta la consolidación de CLH-PS.

CLH ha precisado que las inversiones realizadas en el primer semestre de 2015 por CLH alcanzaron los 148,3 millones de euros, más de seis veces las de 23,3 millones de euros del mismo periodo del año 2014, debido principalmente a las inversiones internacionales que se han llevado a cabo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress