César Alierta defiende la importancia de la educación digital

No Comentado

cesar-alierta-telefonica

César Alierta ha defendido hoy la importancia de la educación digital como herramienta determinante en el mercado laboral. “El mayor problema que existe no solo en España, sino en el resto del mundo, es la falta de conciencia de la sociedad de la importancia que este tipo de educación posee” ha señalado el presidente de Telefónica durante el “Foro sobre la Educación, la Innovación y la Tecnología ” organizado por el IE Business School en Madrid.

En el Foro también se habló de los programas de educación digital que Telefónica tiene en muchos países en desarrollo. César Alierta señaló que “siempre hay sistemas para que las ‘tablets’ lleguen a todas partes. Pero que el problema real es que las autoridades de esos países son quienes deben preocuparse de digitalizar las escuelas y no lo están haciendo”.

En España hay 800.000 jóvenes que ni estudian ni trabajan, según las cifras del Ministerio de Empleo. Según esto, César Alierta ha explicado que  aproximadamente cinco años, todos los puestos de trabajo van a solicitar expertos con cualificación. En consecuencia piensa que la clave para mejorar el empleo en un futuro reciente está en dar formación digital a los jóvenes, “ya que tienen una gran capacidad de aprendizaje en este campo”.

Telefónica es una de las empresas del mundo más comprometidas con la educación en el mundo, según el reciente ránking Business Backs Education de la Unesco. La compañía liderada por César Alierta desde hace años, apuesta por la calidad educativa e innovación, como vehículo de transformación social. La telco digital tienen iniciativas como el proyecto Desafío Educación, El blog Explorador de Innovación Educativa y los talleres sobre sus exposiciones, en España y, en Latinoamérica, Proniño y Aulas Telefónica, que promueven, entre otros aspectos, el uso de la tecnología para superar barreras educativas y geográficas.

Recientemente, César Alierta ha presidido junto a Ana Botín y Su Majestad la Reina Doña Sofía, una reunión de trabajo del Centro sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de un día del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress