today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Amerigo, de Telefónica, cierra exitosa operación en Colombia

Amerigo, de Telefónica, cierra exitosa operación en Colombia

telefonica amerigo ClickDelivery

Telefónica Venture Capital, a través del fondo Amerigo Ventures Colombia, anunció el cierre de un acuerdo para la venta de su participación en la empresa colombiana de pedidos de comida por Internet, ClickDelivery, a la multinacional alemana Delivery Hero.

Axon Partners Group, gestor del fondo de Telefónica, explicó que la adquisición de ClickDelivery por Delivery Hero es una de las más importantes operaciones de venture capital que se han realizado en una compañía de Internet en Colombia, y generó un retorno para el fondo de cerca de cuatro veces la inversión inicial y una tasa interna de retorno (TIR) superior al 500 por ciento desde la inversión realizada en mayo de 2013.

En Colombia, ClickDelivery es líder del mercado de pedidos de comida a domicilio por Internet a través de marcas como domiciliosbogota.com, domiciliosmedellin.com y domicilioscali.com. Cuenta con 2.700 restaurantes afiliados y más de 2,7 millones de visitas mensuales a su página web y aplicaciones. Así mismo, busca ser la primera compañía del sector en Perú y Argentina con limadelivery.info y buenosairesdelivery.com.

Por su parte, la alemana Delivery Hero es una de las empresas líderes del sector a nivel mundial. Cuenta con más de 700 empleados en 14 países y gracias a esta operación fortalece su posición en América Latina.

Amerigo, la red internacional de fondos público-privada impulsada por Telefónica fue lanzada en 2012 con un capital comprometido de 300 millones de euros, incluyendo los 68 millones comprometidos por Telefónica a cinco años. Amerigo cuenta con cinco fondos presentes en cuatro países: España (2), Brasil, Chile y Colombia. Participa en 42 jóvenes compañías tecnológicas que trabajan en ámbitos como la seguridad, el e-commerce o M2M y facturan anualmente unos 60 millones de euros.

El carácter público-privado de la red de fondos de Telefónica, y su foco en Latinoamérica llevaron a la revista especializada en el sector de capital  riesgo Global Corporate Venturing a elegir a Amerigo como el mejor fondo de 2013.

Además del gran atractivo financiero, las inversiones realizadas a través de Amerigo tienen para Telefónica un importante carácter estratégico y se enmarcan dentro de un modelo de innovación abierto que tiene como objetivo identificar y aprovechar las mejores ideas y el mejor talento tecnológico en todo el mundo. Estas son las bases fundamentales de Open Future, el programa de Telefónica que integra todos los vehículos de inversión y apoyo al emprendimiento de la compañía como Amerigo, Telefónica  Venture Capital, Wayra, Think Big o Campus Party. Con el objetivo de convertirse en una red global de emprendimiento, Telefónica ha abierto también Open Future a la colaboración con socios estratégicos públicos y privados de tal forma que todas las partes involucradas puedan compartir su experiencia y conocimientos en este campo.

Telefónica, presidida por César Alierta, anunció que continuará respaldando el plan de digitalización sistemática que inició con la Biblioteca Nacional de España  en el 2008 y por el que se ha conseguido que 150.000 títulos de los diferentes tipos de materiales que se encuentran en la BNE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

4 Comentarios

  1. […] Noticias Bancarias Noticias Relacionadas:Economía.- El fondo Amerigo, impulsado por Telefónica, vende su participación en la empresa colombiana ClickDelivery – El Economista – MercadosTelefónica apoya a emprendedores con Open Future – NoticiasBancariasTelefónica impulsa su apoyo a la Biblioteca Nacional – NoticiasBancariasTelefónica impulsa app que popularice la música clásica – NoticiasBancariasTelefónica: la mejor en servicios en Cloud – NoticiasBancariasPosts related to Amerigo, de Telefónica, cierra exitosa operación en Colombia – NoticiasBancariasEconomía.- El fondo Amerigo, impulsado por Telefónica, vende su participación en la empresa colombiana ClickDelivery – El Economista – MercadosTelefónica apoya a emprendedores con Open Future – NoticiasBancariasTelefónica premia soluciones tecnológicas para discapacitados – NoticiasBancariasEl ICO lanza el primer fondo público de capital riesgo – NoticiasBancarias Amerigo cierra Colombia exitosa NoticiasBancarias operación telefónica 2014-07-30 khkzulox Compartir ! […]