21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Cellnex compra la operadora Italiana CommsCon

Cellnex compra la operadora Italiana CommsCon

cellnex

Cellnex Telecom ha comprado la operadora Italiana CommsCon, operador que provee soluciones de cobertura para banda ancha móvil en grandes espacios abiertos o cerrados caracterizados por tener una gran concentración de usuarios, por 18,65 millones de euros.

Según ha informado Cellnex, esta operación le posiciona como un referente en los sistemas de antenas para cobertura móvil, los denominados DAS, y consolida el centro de competencia en este ámbito que la compañía ha localizado en Italia.

CommsCon gestiona en el mercado italiano la cobertura de telefonía y datos en espacios emblemáticos como los estadios de San Siro en Milán y la Juventus en Turín, los metros de Milán, Génova y Brescia, así como el aeropuerto de Milán-Malpensa, hospitales, túneles de alta velocidad, el centro histórico de Milán, oficinas, recintos feriales y grandes centros comerciales.

«La densificación de las redes en espacios abiertos y cerrados de alta frecuentación es uno de los principales vectores del crecimiento de las infraestructuras de telecomunicaciones en los próximos años», asegura en un comunicado el consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez. Indicó que se trata de un adquisición con un alto valor estratégico porque les sitúa como un “actor clave en el desarrollo y despliegue de soluciones de cobertura de telefonía y datos en espacios de gran concurrencia”

La cotizada presidida por Francisco Reynés tiene el foco puesto en buscar activos interesantes en el país transalpino tras la cancelación a mediados del pasado mayo de la venta de torres de telefonía por parte de Telecom Italia. Quiere crecer de forma inorgánica y busca inversiones interesantes en toda Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -