today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Amazon creará en Barcelona 1.500 empleos a partir de 2017

Amazon creará en Barcelona 1.500 empleos a partir de 2017

amazon

Amazon, el gigante del comercio electrónico, ha elegido El Prat de Llobregat (Barcelona) como localización para construir un nuevo centro logístico para cubrir su demanda de clientes en Europa. Dicho centro abrirá sus puertas en otoño de 2017 y creará 1.500 empleos fijos en un plazo de tres años, tal y como comunicó ayer la compañía.

En concreto, la nueva infraestructura de la multinacional contará con una superficie de más de 60.000 metros cuadrados (el equivalente a, aproximadamente, ocho campos de fútbol).

El director general de operaciones de Amazon Spain Fulfillment, Fred Pattje, ha explicado en declaraciones a Europa Press que la inversión total de la compañía en este proyecto superará los 200 millones de euros, y ha concretado que las obras de construcción empezarán este viernes y se prevé que estén acabadas a principios de octubre.

Pattje ha señalado que este martes la compañía ha firmado el contrato de compra del terreno, hasta ahora propiedad del Institut Català del Sòl (Incasòl), por un importe de 30 millones de euros.

El gigante del comercio electrónico ha explicado que el hecho de que la ciudad esté cerca de emplazamientos clave en el Sur de Europa, así como el acceso a un «excelente capital humano», han sido las principales razones por las que se apuesta por España para ubicar su segundo centro logístico en Barcelona.

Amazon contratará a trabajadores de perfiles muy diversos, desde directores de operaciones, ingenieros, personal de recursos humanos e informáticos hasta profesionales que se encargarán de preparar los pedidos para los clientes en el centro logístico de El Prat de Llobregat, próximo al Aeropuerto de Barcelona.

El director general de operaciones de Amazon Spain Fulfillment, Fred Pattje, ha recordado que la multinacional en los últimos tres años ha creado más de 500 empleos fijos en el centro logístico de Madrid.

«Hoy tenemos el placer de anunciar que, en los próximos años, se incorporarán a nuestro fantástico equipo hasta 1.500 nuevos trabajadores en el nuevo centro logístico de Barcelona», ha indicado.

La empresa tiene previsto que el nuevo centro logístico entre en funcionamiento en otoño de 2017 con una plantilla inicial de alrededor de 500 empleados y pueda ya dar servicio de cara al ‘Black Friday’ del próximo año.

Además, ha recordado que la retribución de los trabajadores de Amazon se sitúa entre las más altas del sector logístico y se complementa con beneficios adicionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -