21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Catalana Occidente pagará un dividendo de 0,12 euros

Catalana Occidente pagará un dividendo de 0,12 euros

Catalana Occidente pagará un dividendo de 0,12 euros

Catalana Occidente distribuirá el próximo 15 de julio un dividendo bruto de 0,1275 euros por acción, con cargo a los resultados del ejercicio 2015, según ha acordado el consejo de administración de la aseguradora este jueves.

Así lo ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la que también ha concretado que BBVA actuará como agente de pago.

Catalana Occidente obtuvo un beneficio neto de 69,1 millones de euros en el primer trimestre, un 15,9% más que en el mismo periodo del año anterior, con aumentos de los resultados recurrentes tanto en el negocio tradicional (+8,6%) como en el de seguro de crédito (+15%).

Durante el mes de junio, Catalana Occidente informó que Seguros Catalana Occidente ha adquirido el 51% de las acciones representativas del capital social de la compañía Plus Ultra mediante la suscripción de un contrato de compraventa con Inoc.

Según un hecho relevante enviado a la CNMV, el precio de las acciones se ha fijado en 230,4 millones de euros, es decir, un precio de 9,9513 euros por cada una de las acciones.

Como consecuencia de la citada transacción, Seguros Catalana Occidente, S.A. de Seguros y Reaseguros, pasa a ostentar el 100% del capital social de Plus Ultra, Seguros Generales y Vida, S.A. de Seguros y Reaseguros.

Recientemente, Grupo Catalana Occidente ha informado que la agencia de calificación AM Best ha mantenido la calificación de fortaleza financiera (FSR) en “A-“ (excelente) con perspectiva estable, para las principales entidades operativas de la sociedad, Seguros Catalana Occidente, S.A. de Seguros y Reaseguros y Bilbao, Compañía Anónima de Seguros y Reaseguros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -