21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General OHL México reunirá a su consejo para poner fin a posibles irregularidades

OHL México reunirá a su consejo para poner fin a posibles irregularidades

OHL-logo

OHL México celebrará una reunión extraordinaria de su consejo de administración «para analizar los últimos hechos y adoptar las decisiones que, en su caso, resulten necesarias para cumplir con las reglas de buen gobierno y el código ético de la compañía».

La reunión del consejo de la filial mexicana del grupo OHL tendrá lugar después de que se hayan publicado nuevas informaciones sobre presuntas irregularidades de directivos de la empresa, en concreto, grabaciones de conversaciones telefónicas en las que supuestamente se habla sobre supuestos pagos a magistrados.

Asimismo, OHL México reunirá a su consejo después de que el Gobierno de México haya anunciado que realizará auditorías a todos los contratos que el grupo tiene actualmente en el país.

En un comunicado, la filial mexicana de la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir indica que la reunión de consejo ha sido solicitada por la Comisión de Auditoría de la empresa.

En concreto, OHL México indica que ante «los últimos sucesos», su Comité de Auditoría mantuvo en la jornada de ayer miércoles una reunión en la que decidieron solicitar una reunión extraordinaria del consejo de administración de la compañía.

El objetivo de esta reunión será «analizar los hechos y adoptar las decisiones que resulten necesarias para el cabal cumplimiento de las reglas de gobierno corporativo y el código de ética de la compañía».

Las nuevas informaciones sobre presuntas irregularidades de la filial mexicana de OHL aparecen después de que hace varias semanas se publicaran informaciones sobre grabaciones de conversaciones telefónicas en las que un directivo de la empresa cursaba invitaciones a un miembros de la Administración y sobre supuestas irregularidades en la contratación de la autopista Viaducto del Bicentenario.

El asunto de las invitaciones se saldó con la destitución tanto del directivo de la compañía como del alto cargo de la Administración, mientras que el referente a la autopista fue objeto de una auditoría independiente que concluyó que las informaciones son falsas.

No obstante, en las nuevas informaciones publicadas esta semana aparecen otros directivos de OHL México además del ya destituido.

El presidente de OHL insistió este miércoles, ante la junta de accionistas de grupo, en atribuir estas informaciones a la campaña de «falsedades y calumnias» de las que el grupo está siendo objeto en México, contra las que siguen analizando medidas legales.

No obstante, Villar Mir confesó sentirse «avergonzado e indignado» por el comportamiento del directivo de su filial mexicana y garantizó que OHL «cumple siempre con la legalidad y lo estipulado en los contratos».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -