Gamesa firma con ScottishPower (Iberdrola) el suministro de 96 aerogeneradores

No Comentado

gamesa-logo

Gamesa ha firmado un contrato con ScottishPower Renewables, filial de Iberdrola en Reino Unido, para el suministro de 96 aerogeneradores, con una potencia total de 239 megavatios (MW), al parque eólico de Kilgallioch, ubicado al sur de Escocia, ha informado este viernes la compañía.

En virtud de este contrato, que contempla también la operación y el mantenimiento de las turbinas durante cinco años, Gamesa se encargará del suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 94 aerogeneradores del modelo G114-2.5 MW y otros dos del modelo G90-2.0 MW.

Gamesa ha destacado que se trata del mayor pedido realizado hasta la fecha para su nueva turbina G114-2.5 MW, diseñada para vientos de clase II. El suministro de las máquinas comenzará en febrero de 2016 y el parque entrará en operación durante el primer trimestre de 2017.

El consejero delegado de Gamesa en Europa, Ricardo Chocarro, ha destacado que este acuerdo con ScottishPower refleja el éxito de su estrategia comercial en el norte de Europa, un mercado prioritario para Gamesa. De hecho, la compañía está presente en Reino Unido desde 2005, donde ha instalado y mantiene más de 450 MW.

Por su parte, el consejero delegado de ScottishPower Renewables, Keith Anderson, ha resaltado que el parque eólico de Kilgallioch se convertirá en el segundo mayor parque de la compañía en Reino Unido. “Estamos encantados de alcanzar este acuerdo con Gamesa y de que comiencen los trabajos de construcción del parque el próximo mes”, ha subrayado.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress