Telefónica ofrecerá tecnología avanzada en oficinas Bankia

No Comentado

Telefónica, presidida por César Alierta, ha firmado un acuerdo estratégico con Bankia, a través del cual la operadora proveerá de servicios de telecomunicaciones y de mantenimiento tecnológico al banco.

Esta alianza con Telefónica  le permitirá a la entidad bancaria aumentar su nivel de eficiencia y competitividad, lo que revertirá en una mejor calidad de servicio a los clientes. Además, el contrato generará a Bankia un alto porcentaje de ahorro en los servicios incluidos, a partir de su entrada en vigor este año y hasta que caduque en 2018.

Telefónica será el proveedor único de los servicios e infraestructuras distribuidas asociadas al puesto de trabajo en toda la red de sucursales y servicios centrales de la entidad, lo que posibilitará al banco ganar en operatividad y disponer en sus oficinas de las tecnologías más avanzadas, así como de un servicio diferencial.

Entre los servicios suscritos figura la mejora en infraestructuras de comunicaciones que ya proveía Telefónica, como servicios de telefonía fija, telefonía móvil y redes de datos para todo el Grupo. El acuerdo también incluye la dotación paulatina de enlaces de fibra óptica en un número significativo de oficinas del banco, lo que permitirá una mayor agilidad en los servicios actuales y la incorporación de otros más avanzados.

Asimismo, el acuerdo incluye  el mantenimiento integral del puesto de trabajo para todos los empleados de la entidad. Incluyendo bajo este alcance elementos como ordenadores, impresoras o servidores, además de equipamiento financiero y de gestión de efectivo como cajeros, dispensadores y recicladores. A esto se añade el equipamiento de comunicaciones y la gestión del servicio de atención a los empleados usuarios de esos servicios en el banco. De esta manera, Telefónica garantiza los más altos niveles de calidad de servicio global en el puesto de trabajo.

El director general de Personas, Medios y Tecnología de Bankia, Antonio Ortega, y Valentín González Villas, director de Grandes Clientes de Telefónica, han presidido el acto de firma. Ortega afirmó que “este acuerdo generará un significativo ahorro de costes, lo que facilitará una mayor eficiencia en el área de infraestructura tecnológica del banco. Además, mejoremos la calidad del servicio que damos a nuestros clientes, que es nuestro objetivo principal”.

Por su parte, Valentín González Villas, señaló que “con este acuerdo Telefónica continúa afianzando su relación de socio tecnológico con Bankia facilitando las más avanzadas tecnologías y desarrollando nuevos modelos de servicio que den respuesta a las necesidades de la entidad”.

Recientemente, Telefónica firmó un acuerdo estratégico de colaboración con la operadora rusa líder en el sector de las telecomunicaciones MegaFon OJSC , a través del cual MegaFon se incorpora al Partners Program de Telefónica para trabajar conjuntamente y beneficiarse de la escala y conocimientos de la multinacional española.

Asimismo Telefónica informó que representa el 8% del total de inversiones en Investigación y Desarrollo (I+D) de las empresas españolas, y tiene previsto continuar aumentando su actividad en este sector. La compañía incrementó un 9% su inversión en I+D en 2012 hasta alcanzar los 1.071 millones de euros, frente a los 983 invertidos en 2011, y de esta cifra más de la mitad, 586 millones de euros, se destinaron a España.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los clientes de Bankinter podrán activar y desactivar sus tarjetas bancarias noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress