18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Telefónica Wayra financia el éxito de Marfeel

Telefónica Wayra financia el éxito de Marfeel

marfeel telefonica wayra

Marfeel, la startup de Barcelona creada en 2011, recibe dos millones de euros en financiación de la aceleradora global de proyectos tecnológicos, Wayra Telefónica.

Telefónica, presidida por César Alierta, a través de Wayra ha financiado el éxito de la empresa catalana Marfeel, cuya propuesta de  procesar los contenidos web y crear experiencias táctiles, ha incrementado en más de un 30% el consumo de contenidos para sus clientes.

Telefónica ha apoyado desde 2012 esta iniciativa, que acaba de recibir dos millones de euros de inversión de fondos institucionales y privados en una ronda de financiación Serie A liderada por Nauta Capital, Elaia, BDMI y Wayra.

Desde que comenzó, de la mano de Telefónica Wayra, la startup Marfeel se ha dedicado a adaptar automáticamente páginas web a un formato de consumo táctil altamente optimizado para tablets, con una experiencia de usuario tipo magazine dentro del navegador; sin las limitaciones ni restricciones de los markets de cada plataforma como appStore.

Esta innovadora tecnología ha situado a Marfeel entre una de las compañías más exitosas dentro del panorama tecnológico europeo. La compañía ha recibido ya varios premios, como el de la sexta edción de SeedRocket Campus de Madrid en diciembre de 2011.

“Estamos contentísimos y muy satisfechos con el trabajo de equipo y la labor desempeñada por Marfeel. Han demostrado contar con un producto excepcional que seguramente cambiará las reglas del juego de la industria, algo a lo que los inversores han sabido reaccionar bien”, ha señalado Gonzalo Martín-Villa, consejero delegado de Telefónica Wayra. “No obstante, lo más importante de esta inversión es que demuestra que las startups españolas logran captar la atención de los fondos internacionales y que esta es una muestra clara de que incluso en tiempos difíciles, el ecosistema sigue creciendo y encontrando oportunidades”.

Durante el mes de marzo Telefónica, gracias al apoyo que brinda a los emprendedores a través de Wayra, recibió la felicitación del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. El ministro destacó que la compañía de comunicaciones promueve y acelera la creación con base tecnológica, respaldando proyectos que se convierten en “historias de éxito”.

Recientemente Telefónica, liderada por Alierta, también anunció la apertura de una nueva convocatoria global de proyectos para Wayra, con el fin de buscar las mejores startups digitales con nuevas propuestas de negocio en el área de Internet y las nuevas tecnologías.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -