Afectados por ERE de Orizonia podrán acceder a las prestaciones por desempleo

No Comentado

Orizonia entra en concurso de acreedores

Los contratos de los 2.347 trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) de Orizonia serán extinguidos antes del 10 de mayo, fecha a partir de la cual podrán comenzar los trámites para acceder a las prestaciones por desempleo.

La administración concursal y el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma han convalidado el ERE, que han remitido al Ministerio de Empleo para que sea ratificado y una vez vuelva a los remitentes, entre una semana y 15 días, dar el visto bueno e iniciar así los despidos.

Una vez se produzca la extinción de los contratos, y se concluya así el proceso del ERE, los trabajadores podrán comenzar a cobrar la prestación por desempleo en función de los plazos administrativos de las oficinas de empleo de cada región.

El juez mercantil Víctor Fernández, aseguró esta semana que si la autoridad laboral es eficaz, los contratos podrán empezar a extinguirse en una semana, en el peor de los casos en 15 días, en cualquier caso la intención es que antes del 10 de mayo esté hecho.

Por su parte, el pago del ERE tendrá lugar en dos fechas, el 20 de mayo y el 5 de julio, y al igual que la nómina de marzo será un abono lineal, en función de la situación de la caja.

Orizonia presentó el expediente de regulación el pasado 7 de marzo ante la Dirección General de Empleo y Seguridad Social, casi un mes más tarde desde que llevase a los Juzgados de Palma de Mallorca su solicitud del artículo 5 bis, para evitar el concurso de acreedores durante cuatro meses mientras negociaba con acreedores e inversores.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress