Catalana Occidente gana 268 millones en 2015

No Comentado

 

Catalana Occidente gana 268 millones en 2015

Grupo Catalana Occidente cerró 2015 con un beneficio atribuido de 268,1 millones de euros, lo que supone un 10,7% más que en el ejercicio anterior.

Desde Catalana Occidente destacaron que sus dos unidades de negocio (tradicional y seguro de crédito) registraron un “comportamiento favorable” con crecimientos de doble dígito en su resultado recurrente.

Según informó la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el volumen de negocio de la compañía alcanzó los 3.286,1 millones de euros en 2015, un 11,3% más que el año anterior, teniendo en cuenta la incorporación desde julio del 100% de Plus Ultra Seguros.

Catalana Occidente ha detallado que por áreas de actividad, las primas del negocio tradicional crecieron un 17,8%, hasta los 2.150,8 millones, y los ingresos del negocio de seguro de crédito se situaron en 1.675,3 millones, con un 3,9% de incremento.

Respecto a la situación patrimonial, el grupo tiene unos recursos permanentes a valor de mercado de 3.263 millones de euros, mientras que los fondos administrados se han incrementado un 16,6 % hasta los 11.055,8 millones.

La compañía mantiene su compromiso de remuneración al accionista y de aumentar el dividendo un 7,1 % en relación con el ejercicio anterior.

A finales del mes de enero, IBM España y Catalana Occidente dieron origen a una empresa para el negocio de gestión de aplicaciones, Viewnext, que incluirá la actividad de INSA, participada por ambas compañías, y área de Application Management Services (AMS) de IBM Global Services.

Esta empresa está participada, al igual de INSA, por ambas compañías al 49,77%, con un 0,46% de autocartera, pero controlada por IBM España por un acuerdo societario.

Según explicaron en un comunicado, esta nueva sociedad consolida en una entidad única los servicios de gestión y desarrollo de aplicaciones que proporcionaba hasta ahora el Grupo IBM en España.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress