21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Ant Financial compra MoneyGram por 824 millones

Ant Financial compra MoneyGram por 824 millones

Ant Financial compra MoneyGram por 824 millones

La compañía china Ant Financial, matriz de Alipay y controlada por Jack Ma, fundador de Alibaba, ha llegado a un acuerdo para adquirir por 880 millones de dólares en efectivo (824 millones de euros) la firma de servicios de transferencias y envíos de dinero MoneyGram.

A través de este acuerdo, la firma china de servicios de pago ‘online’ logrará acceder a la red de 350.000 establecimientos de MoneyGram en más de 200 países.

En concreto, Ant Financial pagará 13,25 dólares en efectivo por cada acción de MoneyGram, lo que supone una prima del 11,5% sobre el precio de cierre del miércoles.

La transacción ha sido aprobada por la junta directiva de MoneyGram y cuenta con el respaldo de accionistas de la compañía propietarios colectivamente de alrededor del 46% de los derechos de voto.

Una vez completada la compra, lo que está previsto que suceda en la segunda mitad de 2017, MoneyGram mantendrá su sede en Dallas y continuará usando su marca, además de conservar su equipo gestor. De este modo, Alex Holmes seguirá siendo el consejero delegado de MoneyGram en colaboración con Douglas Feagin, vicepresidente senior de Ant Financial.

«La adquisición de MoneyGram es un hito significativo en nuestra misión de llevar servicios financieros inclusivos a clientes de todo el mundo», declaró Eric Jing, consejero delegado de Ant Financial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -