today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Telefónica y el hopital Sant Joan de Déu firman un acuerdo para...

Telefónica y el hopital Sant Joan de Déu firman un acuerdo para la mejora de los servicios sanitarios

Telefónica, presidida por César Alierta, y el Hospital Sant Joan de Déu han firmado hoy un acuerdo marco de colaboración para mejorar la asistencia sanitaria mediante la utilización de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Este convenio ha sido suscrito por Manel del Castillo Rey, director gerente del Hospital Sant Joan de Déu, el Hermano Quim Erra, de la Orden de Sant Joan Deu, y Kim Faura, director general de Telefónica en Cataluña.

El objetivo de este acuerdo entre Telefónica y el hospital es la puesta en común de los conocimientos de ambas partes para generar soluciones que ayuden a mejorar la calidad de los Servicios Sanitarios y promover su modernización, brindando un mejor trato y servicio a los pacientes.

El convenio es aplicable a la colaboración conjunta de proyectos y estudios sobre e-Health, con los cuales se promueva la utilización de las TIC en el ámbito de la salud, en beneficio de los ciudadanos y de la sociedad en general. Conscientes de que las tecnologías de la información son una fuerte palanca de cambio tanto para la prestación asistencial, como para la mejora de la calidad y la eficiencia.

Además de este acuerdo de marco global, se ha firmado un acuerdo específico de colaboración en el desarrollo del “Proyecto de Gestión de Pacientes Crónicos Pediátricos con Insuficiencia Respiratoria”, cuyo objetivo principal es la búsqueda conjunta de soluciones que mejoren la eficiencia en la gestión domiciliaria de este tipo de pacientes.

La finalidad de estos acuerdos ente Telefónica y el hospital Sant Joan de Dèu es abordar un nuevo modelo de atención -con procedimientos y protocolos normalizados- que potencie y facilite los programas de atención domiciliaria pediátrica, combinando atención presencial en el domicilio del paciente, atención multicanal, y atención remota automatizada, así como demostrar un claro impacto en los indicadores de eficiencia y calidad asistencial. Este nuevo modelo está orientado a mantener la sostenibilidad del sistema sanitario a través de la optimización de los recursos.

Recientemente, Telefónica consiguió 34 becas de comedor para niños de familias sin recursos a través del programa “Palabras que suman de verdad”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -