today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Según estudio de Vodafone, el 76% de las empresas considera crucial el...

Según estudio de Vodafone, el 76% de las empresas considera crucial el IoT para triunfar

vodafone-barometro-iot

Vodafone ha dado a conocer su cuarto informe anual “Barómetro de Internet de las Cosas”, un estudio global que muestra la opinión de las empresas respecto a la innovación e inversión en Internet de las Cosas (IoT).

Según ha informado la operadora, entre los datos más destacados del informe destacan:

  • El 76% de las empresas encuestadas cree que aprovechar las tecnologías de IoT será fundamental para el éxito de cualquier organización en el futuro.
  • El 63% de los usuarios de IoT está obteniendo «importantes» retornos de la inversión frente al 59% registrado en el informe del año pasado.
  • El 89% de las empresas que invierte en IoT ha aumentado su presupuesto en los últimos 12 meses.
  • La inversión en IoT ya supone un 24% del presupuesto medio de TI, a la par que cloud computingo data analytics.

Para Vodafone, los productos del internet de las cosas o “conectados” son una de las principales áreas de crecimiento. En este sentido, el informe incluye algunos ejemplos de aplicaciones de IoT específicas como los coches sin conductor, aún rodeados de cierta polémica, los contadores inteligentes de gas y electricidad, y los equipos de monitorización doméstica e industrial en remoto.

Así mismo, el barómetro IoT de Vodafone llama la atención sobre la importancia que está adquiriendo esta tecnología en las actividades empresariales. Entre los datos que respaldan esta afirmación:

  • El 48% de las empresas encuestadas usa tecnologías IoT para soportar la transformación empresarial a gran escala.
  • El 81% de las empresas afirman que IoT aporta valor si la información se utiliza correctamente.
  • El 46% de las empresas participantes tiene previsto desarrollar nuevos productos y servicios basados en IoT durante los próximos dos años.
  • El sector eléctrico y el sector público son los más proclives a tener nuevas iniciativas de productos y servicios conectados; y más del 50% tiene previsto lanzar proyectos IoT en dos años.
  • El 52% de las empresas de electrónica de consumo entrevistadas utiliza tecnologías IoT como base de una nueva generación de aplicaciones para los hogares conectados.

El Barómetro también recoge cifras sobre la seguridad y la percepción de la misma en la tecnología IoT. Para el 75% de los encuestados los riesgos de seguridad “son una realidad que está ahí” así como la confusión y el desconocimiento en la adopción de este tipo de tecnología.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -