today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Amadeus dotará a Malaysia Airlines con el sistema de servicio a pasajeros...

Amadeus dotará a Malaysia Airlines con el sistema de servicio a pasajeros Altéa antes de 2017

Malaysia Airlines y Amadeus

El proveedor de tecnología Amadeus ha firmado un acuerdo con Malaysia Airlines para abastecerlo con el sistema de servicio a pasajeros Altéa antes de 2017. Mediante este sistema, la aerolínea podrá gestionar todos los procesos relacionados con los viajeros, como las reservas, los inventarios y el control de salidas.

También se podrá realizar de forma más «ágil» comprar anticipadamente equipaje adicional o comidas, o gestionar los puntos de su programa de fidelidad.

El objetivo es proporcionar a los pasajeros una experiencia de compra «más sencilla y personalizada» además de proporcionar nuevas oportunidades de obtención de ingresos para la compañía malaya.

De este modo, la aerolínea se beneficiará de una mayor integración con sus aerolíneas asociadas, compartiendo con otros miembros de ‘Oneworld’ información sobre disponibilidad, tarifas, clientes y reservas en tiempo real, con el objetivo de mejorar sus ingresos y ofrecer a los usuarios una experiencia «más uniforme y completa».

«La tecnología va a jugar un papel importante en la transformación de Malaysia Airlines, y Amadeus nos permitirá optimizar nuestras operaciones y prestar los mejores servicios a nuestros clientes», ha explicado el director ejecutivo de la aerolínea, Peter Bellew.

Bellew ha añadido que contar con un sistema tecnológico «sólido y adaptable» les posicionará para proseguir con su recuperación y cosechar nuevos éxitos en el futuro.

«Estamos seguros de que nuestra tecnología ayudará a Malaysia Airlines a situarse en la vanguardia del cambio, ampliar su volumen de negocio y mejorar su competitividad en una de las regiones más dinámicas del mundo», ha señalado el vicepresidente ejecutivo de Amadeus para la región de Asia-Pacífico, Turquía y el Este de Europa, Hazem Hussein.

Asimismo, las agencias de viajes que utilizan servicios de Amadeus también se beneficiarán de este acuerdo. Si una aerolínea y una agencia perteneciente a Altéa utilizarán un único número de reserva y visualizarán el mismo nombre de registro de pasajero (PNR).

La posibilidad de que las agencias de Amadeus puedan acceder a las actualizaciones que las compañías realizan en los PNR y viceversa reduce los errores y permite a las primeras proporcionar «un mejor servicio y atención a sus clientes».

Cabe destacar, que a día de hoy el 64% de las aerolíneas que forman parte de “Oneworld” están integradas en la plataforma Altéa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -