Pontegadea Inversiones se convierte en accionista mayoritario de Inditex

No Comentado

Pontegadea Inversiones se convierte en accionista mayoritario de Inditex

Amancio Ortega ha reorganizado sus sociedades. Así, Pontegadea Inversiones ha absorbido a Gartler, transmitiéndole al primero su patrimonio íntegro entre el que se encuentra el 50,01% de Inditex. Esta operación convierte a Pontegadea Inversiones en el máximo accionista de Inditex.

En concreto, la junta general de socios de Pontegadea Inversiones y Gartler han acordado la fusión de ambas sociedades mediante la absorción de la segunda por parte de la primera, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. La operación sin embargo no afecta a Partler, la otra sociedad con la que Amancio Ortega controla el 9,284% de Inditex según informa Europa Press.

La reordenación de las sociedades de Amancio Ortega se decidió el pasado 20 de octubre, tres días antes de que Amancio Ortega superase momentáneamente a Bill Gates como el hombre más rico del mundo. El fundador de Inditex superó durante unas horas al empresario estadounidense Bill Gates como el hombre más rico del mundo en la lista elaborada por la revista ‘Forbes’, que actualiza el ranking de 2015 en función de la evolución a tiempo real de la cotización de las empresas.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El IPC repunta un 0,1% en septiembre noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress