today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol

Antonio Massanell, vicepresidente de CaixaBank desde junio de 2014, ha sido nombrado consejero externo dominical de Repsol.

Massanell relevará en el órgano rector de la petrolera a Isidro Fainé, que renunció al cargo de consejero externo dominical y vicepresidente primero de Repsol tras haber sido miembro de su consejo desde diciembre de 2007, una vez aprobado su nombramiento como nuevo presidente no ejecutivo de Gas Natural Fenosa.

Asimismo, el Consejo de Administración de Repsol ha anunciado este nombramiento junto con el de Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank, como nuevo vicepresidente primero del Consejo de Administración y miembro de su Comisión Delegada.

Massanell formará parte de las comisiones de Nombramientos y de Sostenibilidad, mientras que Gortázar se integrará en la Comisión Delegada de Repsol, en la que también participan el presidente, Antonio Brufau, y el consejero delegado, Josu Jon Imaz.

Fainé, que es también presidente de Criteria Caixa, ocupaba hasta la semana pasada la vicepresidencia primera de Repsol en virtud de la participación del 10% de la que dispone Caixabank en la petrolera. Aparte de sus nuevas responsabilidades en Gas Natural Fenosa, Fainé mantiene los cargos de vicepresidente de Telefónica y consejero en BPI, The Bank of East Asia y Suez Environment Company.

La otra vicepresidencia de Repsol está ocupada por Manuel Manrique, presidente de Sacyr, segundo máximo accionista de la petrolera con una participación del 8,3%.

Su sustituto en el cargo, Gortázar, lleva en el consejo de administración de Repsol desde 2015 y es el directivo de mayor rango dentro de los representantes propuestos por la entidad catalana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -