25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Telefónica organiza encuentro contra explotación infantil

Telefónica organiza encuentro contra explotación infantil

Telefónica , presidida por César Alierta y a través de su Fundación, ha organizado el IV Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil.

El evento albergado por Telefónica dará lugar el 2 de octubre en la capital de Panamá, donde expertos de nueve países analizarán el trabajo infantil en Centroamérica.

“La reunión de la Fundación Telefónica busca compartir las experiencias y aprendizajes de la región centroamericana, sobre todo en la prevención y erradicación del trabajo infantil”, ha explicado en la presentación del acto Vicky Riaño, subdirectora de asuntos externos de Telefónica Panamá.

«El objetivo de la Fundación Telefónica con este encuentro es debatir sobre temas tan importantes como el trabajo infantil peligroso, registrado en la agricultura y en las canteras, por ejemplo, o el fortalecimiento de las políticas públicas que hay en nuestros países», ha agregado.

A la reunión acudirán expertos de entidades oficiales y de grupos no gubernamentales de Costa Rica, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Belice, la República Dominicana y Panamá, así como de los gobiernos de México y Brasil.

Asimismo, Riaño ha explicado que las ponencias y propuestas que se presenten serán analizadas y evaluadas de cara a la Conferencia Global sobre Trabajo Infantil de Brasil en 2013.

La Fundación Telefónica, con presencia en 14 países de América Latina, está desarrollando un plan para la reunión de Brasil, donde pretende impulsar y fortalecer la colaboración entre gobiernos, empresas privadas y la sociedad civil.

Así, la Fundación Telefónica ya desarrolló las bases de esta estrategia durante la reunión en Ecuador el pasado mes de junio.

Según estadísticas proporcionadas por la Fundación Telefónica, hay 215 millones de niños y adolescentes en el mundo realizando diversas actividades laborales, 14 millones de los cuales están en América Latina.

El Programa Proniño de la Fundación Telefónica es la única iniciativa privada en América Latina que contribuye a erradicar el trabajo infantil a menores a través del acceso a una educación de calidad sostenida y sostenible.

Proniño se desarrolla en 13 países de Latinoamérica desde hace más de diez años. El número de niños y niñas que ha atendido el programa Proniño de la Fundación Telefónica ha crecido de 10.000 en 2004 a más de 279.000 en 2011.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -