Cofides compra el 49% de la filial de Reig Jofre en Reino Unido

No Comentado

Cofides compra el 49% de la filial de Reig Jofre en Reino Unido

 

Al adquirir una participación del 49% del capital social de la filial del laboratorio Reig Jofre en el Reino Unido por 1,9 millones de libras, unos 2,8 millones de euros, la sociedad público-privada Cofides financiará la compra de cuatro licencias de comercialización de productos farmacéuticos de dermatología para esta filial.

Reig Jofre ha invertido cuatro millones de libras (5,6 millones de euros) en esas líneas, han informado ambas compañías en un comunicado.

Reig Jofre UK gestiona las ventas en el canal farmacéutico de estas nuevas licencias y la gama de complementos nutricionales de Forté Pharma, así como la venta de fármacos al canal hospitalario, que hasta entonces realizaba un delegado comercial en el país.

Salvador Marín, presidente y consejero delegado de Cofides, ha asegurado que con operaciones como esta, la sociedad se convierte “en un socio financiero que aporta estabilidad a las empresas españolas para favorecer su expansión internacional”. Mientras que para el consejero delegado de Reig Jofre, Ignasi Biosca, este apoyo permite diversificar el destino de los propios recursos financieros y acelerar el plan de desarrollo.

Tras la fusión entre Reig Jofre y Natraceutical, la nueva compañía se estructura en dos grandes áreas: una principal de desarrollo, fabricación y comercialización de productos propios –aproximadamente 78% de las ventas– y una complementaria de fabricación especializada para terceros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress