Repsol compra acciones de Gas Natural Fenosa

No Comentado

Repsol, presidio por Antonio Brufau, ha adquirido acciones de Gas Natural Fenosa con el objetivo de evitar que su participación se sitúe por debajo del 30% debido al efecto dilutivo del reciente ‘scrip dividend’ realizado por el grupo energético.

Así, Repsol mantiene su participación por encima del 30% y evita situarse por debajo de este umbral, cuyo traspaso obliga a lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100%.

Para mantener la participación, Repsol ha realizado compras cuyo valor a precio de mercado no supera los 25 millones de euros. La operación le consolida junto con La Caixa (36%) como accionista de referencia en Gas Natural Fenosa.

La operación compensa la dilución de Repsol en el capital de Gas Natural Fenosa provocada por la decisión de la petrolera de cobrar en efectivo, y no en acciones, el reciente dividendo flexible de la compañía presidida por Salvador Gabarró. La Caixa también se había decantado por esta fórmula.

Además, la operación se parece a la que realizó Repsol en el verano de 2011, cuando Sonatrach entró en el capital de Gas Natural Fenosa a través de una ampliación de capital del grupo español en el que la compañía argelina disfrutó de un derecho de suscripción en exclusiva.

Aquella ampliación de capital que permitió a Sonatrach hacerse con un 3,8% también habría diluido la presencia de Repsol por debajo del 30%, pero la petrolera reaccionó comprando 10 millones de acciones de Gas Natural Fenosa y evitó situarse por debajo del nivel de OPA.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los clientes de Bankinter podrán activar y desactivar sus tarjetas bancarias noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress