today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Hoteles en Lleida centro entre los diez mejores destinos de España

Hoteles en Lleida centro entre los diez mejores destinos de España

hoteles-en-lleida-centro

Los hoteles en Lleida Centro están de enhorabuena ya que esta ciudad es uno de los diez destinos seleccionados por Trivago como los mejores sitios de España para practicar turismo activo, teniendo en cuenta tanto la variedad de actividades que se ofrecen y la facilidad de alojamiento para turistas.

Lleida tiene una población de 139 809 habitantes y en su región urbana, engloba a 363 900 habitantes. Es la segunda capital catalana en importancia, en número de habitantes, después de Barcelona. Su término municipal tiene 211.7 km² y es uno de los más extensos de Cataluña. Lleida es también capital de la comarca del Segriá.

Entre los bienes de interés cultural ubicados en el municipio destacan las dos catedrales, La Seu Nova y La Seu Vella, muy cercana al Hotel Real, uno de los mejores alojamientos con los que cuenta la ciudad, el palacio de La Paeria o el Antiguo Hospital de Santa María. En materia de equipamientos culturales, encontramos el nuevo Museo Diocesano y Comarcal, el Auditorio Municipal Enric Granados, el Teatro del Escorxador y el futuro Museo de la Ciencia y el Clima.

Lleida tiene un clima mediterráneo árido con tendencia continental, que es el propio del Valle del Ebro. Los inviernos son húmedos y muy fríos y los veranos cálidos, lo que el contar con un buen hotel en Lleida centro para hacer turismo siempre es buena idea. El promedio de precipitación anual es bastante escaso, de unos 375 mm, con máximos en primavera y sequía estival. No es extraño que a lo largo del año puedan registrarse temperaturas de algunos grados centígrados bajo cero en invierno y de hasta 40 °C en verano.

El resto de destinos seleccionados en la lista de Trivago son Asturias, Cádiz (Andalucía); Lanzarote (Canarias); Guipúzcoa (País Vasco), Cuenca (Castilla-La Mancha); Huesca (Aragón); Cantabria; Mallorca (Islas Baleares), y Galicia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -