13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Telefónica, comprometida con el medio ambiente

Telefónica, comprometida con el medio ambiente

telefonica medio ambiente

Telefónica, presidida por César Alierta,  ha sido reconocida como una de las empresas más comprometidas por la lucha contra el cambio climático, según la ONG Inglesa Environmental Investment Organisation (EIO), la cual la ha incluido en el Top 5 de sus últimos rankings.

Telefónica  ha sido considerada la quinta mejor empresa a nivel mundial en el Carbon Ranking ET Global 800, mientras que la operadora ostenta el cuarto puesto a nivel europeo en el Carbon Ranking ET Europe 300. Ambos miden los procesos de contabilidad, verificación y transparencia del reporte de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero de las mayores empresas del Mundo.

Además, Telefónica ha  conseguido situarse sobre sus principales competidores: BT, France Telecom, Vodafone, Telecom Italia y Deutsche Telecom, gracias a su política integrada de gestión de la energía y el carbono.

Telefónica  contabiliza sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) desde el año 2007 en base a procedimientos sectoriales y bajo una verificación externa especializada por parte de entes independientes.

Adicionalmente Telefónica, compañía liderada por Alierta, tiene como objetivo una reducción de energía del 20% en 2015, además del 30% de reducción de emisiones de CO2 para 2020.

La compañía extiende este reconocimiento al trabajo conjunto de la Oficina de Cambio Climático y Eficiencia Energética, Dirección de Operaciones Global y los Energy Managers en cada uno de los países en donde opera Telefónica.

Durante el mes de abril, Telefónica anunció la renovación del certificado del Sistema de Gestión Ambiental, implantado desde 2009 en su sede principal, el Distrito Telefónica , con el que han conseguido hacer del complejo un lugar más sostenible, reduciendo el consumo  de recursos naturales y mejorando la gestión de los residuos.

Asimismo, a principios del mes de mayo Telefónica fue reconocida como la empresa nacional más cercana y familiar para los españoles, según se destacó en el estudio Éxito empresarial de Advice Strategic Consultants, en el que se otorga a las grandes empresas la capacidad de tender puentes entre la sociedad y sus instituciones, por su fuerte relación de cercanía con la población general.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -