Sacyr se adjudica el mayor proyecto constructivo actual en Irlanda del Norte

No Comentado

??????

Sacyr, en consorcio con la firma local Lagan Construction, se ha adjudicado la segunda parte de las obras de construcción del nuevo campus de Belfast de la Universidad del Ulster, el mayor proyecto constructivo actualmente en marcha en Irlanda del Norte, estimado en 150 millones de libras (191 millones de euros), según informó el grupo.

Con este contrato, la compañía entra en Irlanda del Norte y extiende a este país la actividad con que ya cuenta en el mercado de construcción y concesión de Irlanda, además de dar un paso más en su política de internacionalización.

Este primer contrato conseguido por Sacyr en el país consiste en la construcción de la segunda fase del campus universitario de Belfast, que incluye la construcción de dos edificios próximos al actual inmueble del recinto.

En su totalidad, el proyecto abarca la construcción de edificios que suman una superficie de 75.000 metros cuadrados y supone un presupuesto total de 250 millones de libras (aproximadamente 318 millones de euros). Las obras de la primera fase comenzaron en 2014 y se prevé que todo el complejo esté concluido en 2018.

Se prevé que la construcción de la segunda parte del proyecto genere unos 5.000 empleos en el sector de la construcción durante la fase de edificación e instalación de equipamientos.

Posteriormente, se calcula que el nuevo campus, una vez que esté en servicio en 2018, albergue a un total de 15.000 personas entre estudiantes y personal de la Universidad.

Sacyr se ha hecho con la obra a través de su filial Somague, y en alianza con la firma local Lagan Construction Group.

Para la Universidad del Ulster, la adjudicación de la segunda fase del proyecto supone dar un paso más en su objetivo de proporcionar un ambiente de enseñanza y aprendizaje moderno y de primera calidad para la población de Irlanda del Norte.

Este mes Sacyr también ha anunciado que ampliará, explotará  y realizará las labores de mantenimiento de una desaladora de Formentera por 9 millones de euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de un día del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress