today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Telefónica Wayra impulsa nuevas starts-ups españolas

Telefónica Wayra impulsa nuevas starts-ups españolas

Telefonica Wayra impulsa nuevas startsups espanolas

Telefónica, presidida por César Alierta, ha seleccionado 10 starts-ups españoles a fin de impulsarlas a través de la aceleradora Wayra.

La selección realizada por Telefónica se ha anunciado el transcurso de la “wayraWeek” celebrada en las academias de Madrid y Barcelona, donde fueron elegidas entre un total de más de 660 proyectos de toda España. Las 10 start-ups seleccionadas ofrecen soluciones innovadoras en distintas industrias digitales, como servicios de localización, energías limpias, ciudades inteligentes y entretenimiento, entre otras.

Según informó Telefónica, como parte de su programa de aceleración, Wayra facilitará a las empresas financiación de hasta 40.000 Euros, un espacio de trabajo en las Academias de Madrid y Barcelona, acceso a un destacado panel de expertos y mentores, más el apoyo tecnológico y asesoramiento en empresas de las distintas unidades comerciales del Grupo Telefónica y de Wayra en 13 países.

Este nuevo grupo de start-ups toma el relevo de las últimas compañías que concluyeron su período de aceleración con Telefónica hace un mes, cuando presentaron a la comunidad inversora el estado de sus proyectos en el “demoDay” convocado en ocasión del último Mobile World Congress celebrado en Barcelona.

La selección de esta nueva generación de empresas coincide con el nombramiento de Andrés Saborido como nuevo responsable de Wayra España. En su rol dirigirá el trabajo de las academias de Telefónica Wayra en Madrid y Barcelona junto a sus respectivos directores, Paloma Castellano y Julián Vinué. Saborido trae a España una larga trayectoria al haber trabajado con los ecosistemas emprendedores de Estados Unidos y Latinoamérica.

Tras su paso por distintos puestos corporativos en Telefónica, ha dirigido con éxito desde 2011 la Academia Wayra de Buenos Aires, donde se han acelerado ya tres generaciones de start-ups. A comienzos de este año gestionó también la primera venta de una compañía acelerada por Wayra, la argentina Comenta TV, a Wayin en  Estados Unidos.

Simon Devonshire, director de Wayra Europa ha señalado que “Andrés es la persona idónea para dirigir Wayra España. Su experiencia y capacidad para conectarnos a Estados Unidos, Latinoamérica y Europa no sólo beneficiará a las academias de Madrid y Barcelona, sino también a Wayra a escala global. Con su probada trayectoria en asegurar la inversión de terceros, estamos deseando introducirle en el ecosistema emprendedor español y europeo, donde seguramente dejará su huella».

Por lo que se refiere a la última convocatoria de proyectos por parte de Telefónica, Andrés Saborido ha señalado que  “el nivel y calidad de todos los finalistas han sido muy elevados. Estamos muy satisfechos con esta selección y  plenamente convencidos de que estas empresas tienen todo el potencial para hacer crecer sus negocios, equipos y tecnología en muy poco tiempo”. Respecto a su nuevo rol, ha destacado que “se trata de un gran desafío, tanto en lo personal como en lo profesional. Si bien el mundo emprendedor comparte parámetros comunes, ser parte activa del ecosistema español es una gran oportunidad”.

Gary Stewart, hasta ahora responsable de Wayra España, dirigirá la operación de la aceleradora en el Reino Unido, que incluye las academias de Wayra Londres y Wayra UnLtd.

Estas 10 compañías seleccionadas por Telefónica, forman parte de la cuarta generación de empresas aceleradas en España, que en total ya han conseguido atraer más de 10 millones de euros de inversión y financiación externa, siendo su proyección muy favorable de cara a conseguir mayores rondas en los próximos meses.

En el mes de febrero, Telefónica anunció un acuerdo entre Wayra y la Virtue Inno Valley (VIV), una de las incubadoras más activas en China y que cuenta con el apoyo de la prestigiosa Universidad de Tsinghua. De esta forma, VIV entró a formar parte de Wayra Global Alliance, una iniciativa que tiene como objeto la promoción del emprendimiento digital.

A raíz del acuerdo, Telefónica y VIV, se comprometieron a promover y compartir su cartera de empresas invertidas, conocimientos, programas de tutoría, formación, relaciones institucionales, comunicación, recursos comerciales y oportunidades de financiación.

Por otra parte, en junio de 2013 Telefónica, a través de Wayra, firmó un acuerdo con Intesa Sanpaolo, el principal grupo bancario de Italia con el fin de impulsar y fomentar el crecimiento de startups tecnológicas.

Telefónica Wayra se unió con Intesa Sanpaolo Start-Up Initiative (SUI), con el objetivo conseguir sinergias entre ambas iniciativas para apoyar proyectos orientados al desarrollo de la innovación y el espíritu emprendedor en Europa, mediante el intercambio de ideas, conocimiento, profesionales y procesos de trabajo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -