OHL pierde 432 millones de euros en 2016 tras sanear sus cuentas

No Comentado

OHL pierde 432 millones de euros en 2016 tras sanear sus cuentas

OHL registró un resultado negativo de 432 millones de euros en 2016 por el impacto del reconocimiento completo de las pérdidas en los proyectos ‘legacy’ en sus cuentas y la adversa evolución del tipo de cambio, según ha informado este martes la constructora.

OHL pierde 432 millones en 2016 por el impacto de los ‘legacy’ y el efecto divisa
La cuenta de resultados normalizada, desafectada de la reestimación de objetivos de los proyectos ‘legacy’ y, a tipo de cambio constante, presentaría un beneficio neto de 248 millones de euros, cuatro veces superior al obtenido en 2015, que fue de 57 millones de euros.

La compañía ha destacado el “excelente” comportamiento de Concesiones, donde las ventas y el resultado bruto de explotación (Ebitda) por peajes, a tipo de cambio constante y sin el efecto del cambio de método de consolidación de Metro Ligero Oeste, crecieron un 11,7% y un 20,5% respectivamente, destacando especialmente las concesiones en México, que presentaron crecimientos en moneda local del 14,7% y del 14,8%, respectivamente.

Pese a estos resultados “adversos”, OHL ha subrayado que 2016 deja un balance “saneado y reforzado” que constituye una base firme sobre la que construir el futuro de la compañía, que se enfrenta a esta nueva etapa liderada por Juan Villar-Mir de Fuentes como presidente y Tomás García Madrid como consejero delegado.

Eliminado definitivamente el impacto de los ‘legacy’ en los resultados y acotado su impacto en caja, la compañía ha realizado a cierre de ejercicio una reestimación de objetivos finales para estos proyectos que han supuesto un menor Ebitda y resultado por puesta en equivalencia por importe total de 520 millones y 149 millones, respectivamente. Una vez cerrado este capítulo, OHL podrá centrarse en la gestión del resto del negocio constructor ya saneado y produciendo un ‘cash flow’ positivo.

Otra de las empresas de infraestructuras que presentan resultados esta semana es Abertis, entidad presidida por Francisco Reynes.

Mañana, el propio Francisco Reynés será el encargado de rendir cuentas al mercado; unas cuentas que según CapitalBolsa, podrían suponer unos ingresos de 4.942 millones de euros en 2016, y un beneficio neto 843,8 millones de euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress