13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Indra, reconocida con el sello ‘Calculo y reduzco’

Indra, reconocida con el sello ‘Calculo y reduzco’

Indra, reconocida con el sello ‘Calculo y reduzco’

Indra ha sido reconocida con el sello “Calculo y Reduzco” del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La distinción supone reconocer a Indra como una de las organizaciones que ha reducido su huella de carbono de forma efectiva.

El sello “Calculo y Reduzco” reconoce por tanto el compromiso de Indra con la sostenibilidad y con sus políticas de gestión medioambiental. Sólo han conseguido este sello nueve empresas de las más de 200 que están incluidas en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio.

Desde hace años Indra publica su huella de carbono en su Informe Anual y en 2010 estableció su primer objetivo anual de reducción global de emisiones de CO2. Desde entonces la compañía ha conseguido reducir todos los años, de forma significativa, las toneladas de CO2 generadas por persona en la compañía.

Concretamente, Indra ha conseguido la distinción tras acreditar una reducción del 8% de la media de la intensidad de emisión en el trienio 2012-2014, respecto del trienio 2011-2013, para el alcance 1+2, que incluye las emisiones directas e indirectas por consumo de energía, como ha informado la compañía en un comunicado. Esta reducción de las emisiones de CO2 se ha conseguido mediante actuaciones de mejora de la eficiencia energética en el ámbito de la climatización e iluminación de los edificios y en el uso eficiente de los equipos ofimáticos hechos que han contribuido a reducir el consumo y, como consecuencia, la huella de carbono.

Estos factores, además de para conseguir el sello “Calculo y Reduzco” también han contribuido a que Indra haya mejorado su calificación en diversos índices de sostenibilidad, como el Índice Dow Jones (DJSI), del que forma parte desde hace 10 años.

Parte de ese compromiso de Indra se materializa perteneciendo a la iniciativa internacional Carbon Disclosure Project que tiene por objetivo impulsar medidas para evitar el cambio climático.

Además, En España Indra también es miembro del Clúster de Cambio Climático, que coordina Forética, con el objetivo de servir de punto de encuentro empresarial en liderazgo, conocimiento, intercambio y diálogo en esta materia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -