Iberdrola, mejor ‘utility’ europea por sus prácticas en gobierno corporativo

No Comentado

Iberdrola, mejor ‘utility’ europea por sus prácticas en gobierno corporativo

Iberdrola ha sido nombrada la mejor ‘utility’ europea. Así lo considera la publicación ‘Ethical Boardroom’, quién ha galardonado a Iberdrola en los Premios al Mejor Gobierno Corporativo 2016 por sus buenas prácticas en gobierno corporativo.

‘Ethical Boardroom Magazine’ ha reconocido a Iberdrola por su desarrollo de iniciativas en materia de gobierno corporativo, para la protección de todos los accionistas y la creación de valor a largo plazo.

Las compañías premiadas han sido sometidas a un riguroso examen en el que analizan 120 factores de buen gobierno agrupados en cuatro epígrafes: composición del Consejo de Administración, comisiones del Consejo, derechos de los accionistas y transparencia.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha afirmado que “como empresa responsable y sostenible, creemos que el gobierno corporativo, la ética y la innovación, el respecto por el medio ambiente y la diversidad, el apoyo a la cultura y el compromiso social son aspectos clave de nuestra compañía”. Galán ha realizado estas declaraciones recogidas en Europa Press en una entrevista al medio ‘Ethical Boardroom’, responsable de los premios.

Por su parte, Miles Hamilton-Scott, editor ejecutivo de ‘Ethical Boardroom’, ha destacado como “Iberdrola ha establecido el patrón de gobierno corporativo en el sector europeo de las utilities. Este reconocimiento es prueba de su compromiso, que ha hecho posible que la responsabilidad social juegue un papel esencial en su éxito comercial”.

Iberdrola suma este reconocimiento al de haberse convertido en la única empresa española entre las 100 más sostenibles del mundo, al incluirla en el  ‘Global 100 Most Sustainable Corporations in the World’.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress