today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General FCC estudia crear una filial de concesiones

FCC estudia crear una filial de concesiones

fcc

FCC estudia la creación de una filial dedicada a las concesiones, con la que volvería a impulsar este negocio tras la venta de su participada Globalvía, una operación todavía pendiente de cerrar.

La constitución de esta filial, un proyecto que ya está bastante avanzado según han señalado las mismas fuentes, forma parte del proceso de transformación que experimenta la constructora tras el desembarco del magnate mexicano Carlos Slim, que se convirtió en el principal accionista de la sociedad a principios de enero.

Según se conoció la futura filial de concesiones de FCC, dirigida por Antonio Santiago, tendría una valoración inicial de unos 250 millones de euros y contaría con activos tanto nacionales como internacionales.

Entre los internacionales figurarían el puente de Mersey, en el Reino Unido, y la ampliación del metro de Lima, en Perú, mientras que entre los nacionales se apuntan los tranvías de Murcia y Zaragoza, la participación en el metro de Málaga y la sociedad Cedinsa, que agrupa carreteras de peaje en Cataluña.

La compañía de concesiones Globalvía, propiedad de FCC y Bankia a partes iguales, se encuentra en proceso de venta, donde el fondo de inversión soberano de Malasia Khazanah Nasional Berhad parte como favorito.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -