today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Regifting, la solución que cada vez más usan los españoles para sacarle...

Regifting, la solución que cada vez más usan los españoles para sacarle provecho a los regalos de navidad que no les gustan

Regalos

Según el estudio ‘Tendencias de consumo en Navidad’ elaborado por la consultora TNS1 para eBay, casi un tercio (31%) de los españoles recibieron más de un regalo en Navidad que no estaba en su lista de deseos. Por esta razón, cada vez más le apuestan al regifting, la venta de estos regalos para sacarles un poco de provecho.

Cristina Gómez Molina, responsable de comunicación de eBay en España, indicó que «cada vez hay más españoles que practican regifting es decir, que venden aquellos regalos repetidos o que no son perfectos para ellos. Plataformas como eBay facilitan a los usuarios obtener un dinero extra para invertirlo en un artículo que realmente les guste, y a la vez poner estos regalos a disposición de otros para quienes puedan ser el objeto perfecto».

Tras la llegada de los regalos son muchos los que no han quedado satisfechos con lo que han recibido. ¿Qué hacer con un presente que no era lo que se esperaba o que está repetido? El 45% de los encuestados afirma quedárselos, un 29% afirma cambiarlos, el 8% declara dárselo a otra persona y el 7% prefiere hacer regifting, una práctica consistente en vender estos regalos poco acertados para obtener un dinero extra. Esta última tendencia ha aumentado dos puntos porcentuales con respecto a 2015.

Este año, los regalos menos deseados para los españoles este año se encuentran los calcetines y la ropa interior, según el 10% de los encuestados, seguido de herramientas (9%) o decoración para el hogar (8%). Lo que más aprecian los españoles al recibir un regalo es que sea personal, que refleje su verdadero carácter o que tenga que ver con alguna de sus pasiones (31%), además de que sea una sorpresa (31%).

Según el informe, con el dinero obtenido con la venta de los regalos no deseados el 55% lo ahorran, el 39% se decantan por comprar algo que realmente les guste, el 18% lo emplean en sufragar los gastos navideños y el 15% lo rentabilizan comprando regalos para otras personas. El estudio concluye que los españoles prefieren regalar (27%) a recibir regalos (17%).

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -