today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Telefónica premiada como el Operador Global del año

Telefónica premiada como el Operador Global del año

Telefónica Digital, presidida por César Alierta, ha ganado el premio al Operador Global del Año en los en premios Smarties 2013 en Nueva York. El evento, organizado por la Asociación de Marketing Móvil (MMA), es el único certamen de premios de marketing móvil del mundo que reconoce la innovación, la creatividad y el liderazgo en este campo.

El equipo global de publicidad de Telefónica  Digital fue reconocido por su contribución a impulsar la innovación y el mercado de la publicidad móvil en tres continentes. El galardón puso también de relieve el compromiso de Telefónica en la innovación de productos, modelo de colaboración abierta y la creación de mercado en países emergentes.

Telefónica, durante los últimos 12 meses se ha experimentado un fuerte impulso en la creación de un mercado emergente de publicidad móvil en América Latina, donde  ha establecido un equipo dedicado a ofrecer campañas personalizadas para marcas tanto globales como locales.

Telefónica cuenta ahora con una red de negocio de publicidad móvil en países como Brasil, Argentina y México, con varios productos disponibles como servicios avanzados de marketing SMS y servicios patrocinados.

Europa, Telefónica ha realizado este año el lanzamiento de Weve, una empresa conjunta pionera en el Reino Unido entre los tres operadores principales del país, que ofrece a las marcas publicidad móvil a una escala significativa y la plataforma única donde comprar publicidad móvil, programas de incentivos y fidelización así como análisis de datos. Además, Telefónica ha sido la primera operadora en ofrecer en Alemania mensajería basada en el consentimiento del usuario (opt-in) y en la ubicación.

La operadora liderada por Alierta, también está presente en Estados Unidos, donde a través de un acuerdo con Sprint, está abriendo oportunidades de publicidad móvil a marcas estadounidenses en Europa y América Latina. Además, con la creación de un equipo dedicado a la innovación de productos en su oficina de Mountain View en California, Telefónica ha querido también aprovechar todo el potencial innovador de Silicon Valley.

«Este es un momento muy interesante para la industria de la publicidad y el marketing móvil en particular», aseguró Shaun Gregory, director global de Publicidad de Telefónica  Digital. «Hemos visto un gran cambio en el panorama de la publicidad en los últimos años, con la personalización y los datos como impulsores de una nueva economía, y en última instancia, ofreciendo un mayor compromiso y responsabilidad. El marketing móvil ha liderado ese cambio, y está perfectamente posicionado para aprovechar mejor las oportunidades que se presenten en el futuro».

Recientemente Telefónica fue elegida entre las 20 mejores Compañías del mundo por su capacidad de gestión del liderazgo, por promover el talento e impulsar la innovación en todos los niveles de la organización y en todos los países en los que opera la Compañía. Así lo ha explicado la prestigiosa consultora de gestión de recursos humanos, Hay Group, en su octavo estudio “Las mejores Compañías para el liderazgo” y en su ranking Top 20, resultado de una encuesta realizada a cerca de 18.000 personas en más de 2.200 organizaciones en todo el mundo.

Asimismo, a principios de septiembre, Telefónica se situó entre las diez compañías de telecomunicaciones líderes en el mundo por criterios de sostenibilidad, con 27 puntos porcentuales más que la media del sector, según el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI), uno de los más exigentes del mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -