23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General ACS, líder del ranking de constructoras más internacionales del mundo

ACS, líder del ranking de constructoras más internacionales del mundo

acs-ranking-empresas-internacionales

ACS lidera el ranking de constructoras más internacionales del mundo. Por cuarto año consecutivo, ACS líder este listado elaborado por la publicación ‘’Engineering News-Record’ (ENR), en el que también aparecen once grupos españoles.

ACS además ocupa la segunda posición con su filial alemana Hochtief.

En el top 20 también aparecen Ferrovial (puesto 15) y Abeinsa (puesto 20). A ellas le siguen OHL (puesto 31), Técnicas Reunidas (puesto 32), Acciona (puesto 61), Isolux Corsán (puesto 63), Sacyr (puesto 71) y Comsa Emte (puesto 96).

Fuera del top 100 también se meten las españolas Sener en el número 162 y el Grupo San José, en el 174.

En cuanto al listado global anual de la revista ENR, la estadounidense Bechtel completa el ‘podium’ de la construcción internacional que encabezan ACS y su filial Hochtief.

El cuatro grupo más internacionalizado es la francesa Vinci, mientras que en quinta posición figura China Communications Construction. La francesa Technip ocupa la sexta plaza, la también gala Bouygues la séptima, la sueca Skanska aparece en octavo lugar, la austriaca Stragbag en novena posición y la italiana Saipem cierra el ‘top ten’.

Este ranking sitúa a  España un año más como uno de los países con mayor número de empresas constructoras entre las más internacionalizadas del mundo solo por detrás de China, que suma 63 compañías entre las 250 primeros, Estados Unidos (32) e Italia (14). No obstante, nuestro país se mantiene por encima de Francia (con 5 compañías), Alemania (con 3) y Reino Unido (con 2).

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -