today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Gamesa suministrará 27 MW al parque Vila Acre de Brasil

Gamesa suministrará 27 MW al parque Vila Acre de Brasil

Gamea parque Brasil

Gamesa suministrará 27,3 megavatios (MW) al productor de energía renovable francés Voltalia. Según informó la compañía, la energía será destinada al parque Vila Acre, ubicado en el Estado de Río Grande del Norte, al Noreste de Brasil.

El fabricante de aerogeneradores suministrará 13 turbinas G114-2.1 MW, un modelo diseñado para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios, por lo que se adapta especialmente bien a las condiciones de baja turbulencia de los vientos de Brasil.

Este modelo, que ha recibido ya órdenes de suministro por cerca de 1 gigavatio (GW) en el país, ha sido uno de los productos más exitosos en las subastas de energía de 2015.

Gamesa indicó que este contrato refleja su «sólido posicionamiento» en Brasil, un importante mercado en el que la compañía se ha consolidado como segundo fabricante.

Durante 2015, Gamesa ha triplicado su presencia en el país y ha aumentado su cuota de mercado del 10% de 2014 al 29%, según la consultora especializada Make. Además, la compañía presidida por Ignacio Martín, está inmersa en un proceso de fusión con Siemens y su negocio de energía eólica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -