Jazztel gana un 39% menos en el primer semestre

No Comentado

Jazztel gana un 39% menos en el primer semestre
Jazztel ha informado que su beneficio en el primer semestre del ejercicio se situó en 24,9 millones de euros, 39% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando la compañía ganó 40,8 millones de euros.

A través de un comunicado de prensa, la compañía detalló que los ingresos en los seis primeros meses del año se situaron en 599,1 millones de euros, un 3,7% más que el año pasado, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 109,2 millones de euros, un 4,7% más.

Jazztel ha agregado que en el segundo trimestre, el beneficio neto de la compañía fue de 8,8 millones de euros, lo que supone una caída de 65% en comparación con el mismo periodo de 2014, cuando la compañía ganó 25 millones de euros.

Según ha informado la empresa, este descenso se debió, en principio, a la contabilización de los gastos de la operación de compra de Jazztel por parte de Orange. Sin tener en cuenta el impacto de estos costes, el beneficio de la compañía se situó en 19,9 millones de euros, lo que supone un descenso de 20% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior.

Por su parte, el Ebitda cayó un 5,7% anual, al situarse en 50,7 millones de euros en el segundo trimestre de 2015, frente a los 53,8 millones de euros que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Este descenso fue causado por la contabilización de 11,1 millones de euros de gastos relacionados con la adquisición de Jazztel por parte de Orange. Sin tener en consideración dichos gastos, el Ebitda ascendió a 61,8 millones de euros, un crecimiento del 15% comparado con el segundo trimestre de 2014.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress