Ferrovial diseñará una “autopista inteligente” cerca de Londres

No Comentado

ferrovial-autopista-inteligente-londres

Ferrovial se ha adjudicado el contrato para diseñar una ‘autopista inteligente’ en las proximidades de Londres por un importe de 25 millones de libras (unos 35,7 millones de euros), según informó la empresa.

El contrato refuerza el negocio que el grupo que preside Rafael del Pino tiene con todas sus áreas de actividad en Reino Unido, primer mercado en generación de ingresos de la compañía por delante de España.

El proyecto, logrado a través de su filial Amey y en alianza con Arup, consiste en realizar los trabajos necesarios para habilitar un tramo de 45 kilómetros de ‘autopista inteligente’ en la M1, con el fin de aliviar las congestiones de tráfico que se registran en esta vía en las proximidades del Norte de Londres.

Ferrovial y su socio contarán con un plazo de cuatro años para diseñar la tecnología y la infraestructura necesaria para poner en servicio el tramo de ‘autopista inteligente’.

Entre los sistemas a habilitar figuran una nueva señalización y la instalación de pórticos de registro de entrada y salida de vehículos.

El proyecto abarca la realización de un análisis de la actual red de autopistas con el fin de lograr datos que garanticen que la nueva vía proporcionará un mejor servicio para los usuarios. Ferrovial y su socio deberán encargarse también de la gestión del impacto ambiental de la obra.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress