Empleados de Inditex se concentran para reclamar mejoras laborales

No Comentado

inditex-condiciones-laborales

Trabajadores de todas las cadenas del grupo Inditex se han concentrado este jueves ante la sede central de la empresa en el polígono de Sabón en Arteixo (A Coruña) en demanda de mejoras laborales.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de Comercio en la CIG, Roberto Pérez Vila, ha explicado que la protesta viene motivada por unas condiciones laborales que llevan tiempo denunciando y asegura que la respuesta de Inditex a sus demandas fue “endurecer las condiciones laborales y aumentar la precariedad laboral.

Denuncian que los trabajadores tienen que soportar “peores salarios” y se ven sometidos a “horarios imposibles” para conciliar vida familiar y laboral. Asimismo, protestan contra la existencia de contrataciones parciales “que obligan a continuas ampliaciones y cambios en el calendario”, además de una “disminución paulatina del salario por la reducción del salario variable”

“La empresa quiere a una plantilla de paso, no empleo de calidad”, ha comentado este responsable de la CIG, que reitera que los efectos de la contratación parcial son unos ingresos “miserables” y horarios cambiantes.

Los trabajadores también critican que están sometidos a una carga de trabajo “excesiva”, que se suma a una menor contratación y a la falta de sustituciones.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress