Red Eléctrica recorta un 1,4% su beneficio del primer semestre

No Comentado

red electrica

Red Eléctrica Corporación registró un beneficio neto de 225,1 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 1,4% menos que en el mismo periodo de 2011, informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante los primeros seis meses del año, el grupo realizó inversiones por valor de 285 millones de euros, un 19% menos que las realizadas en el mismo periodo de 2011.

El beneficio bruto de explotación, Ebitda ,de la empresa  aumentó un 7,7% respecto al primer semestre de 2011, hasta situarse en 655,2 millones de euros, mientras el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 413,7 millones de euros, un 2,9% menos.

La cifra de negocios del gestor técnico de la red eléctrica ascendió a 849,6 millones de euros entre enero y junio, un 5,3% superior a la del primer semestre de 2011.

Los ingresos de transporte en España de Red Eléctrica recogen los asociados a los activos puestos en servicio en 2011, así como el impacto del paquete de ajustes anunciadas por el Gobierno el pasado 13 de julio.

 

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter