FCC reduce su beneficio un 47,1% durante en el primer semestre

No Comentado

La compañía FCC ha obtenido un beneficio neto de 53,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 47,1% menos con respecto al mismo periodo del 2011, por la caída de la actividad constructora en el mercado doméstico, según informó el grupo.

La cifra de negocio de la empresa descendió un 1,4% entre los pasados meses de enero y junio, hasta 5.330,8 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 516,7 millones, un 20,3% menos.

FCC logró un nuevo récord en los ingresos logrados en el exterior, que a cierre de la primera mitad del año supusieron el 56% del total, frente al porcentaje del 49% de un año antes y del 53% del primer trimestre.

En concreto, la compañía controlada por Esther Koplowitz  facturó en el exterior 2.984,7 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un incremento del 12,6% respecto al mismo periodo de 2011, que permite compensar la caída del 14,8% que registra la actividad en el mercado doméstico.

El grupo que preside Baldomero Falcones informó de que a cierre de junio había cobrado 1.217 millones de euros en virtud del plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno.

Este cobro contribuyó a que, a cierre de la primera mitad del año, el endeudamiento neto total de FCC se situara en 6.645,9 millones de euros, lo que supone una disminución del 10,1% (de 744 millones de euros) en comparación con la misma fecha de 2011.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Iberia ofrecerá nuevos vuelos a San Francisco, Managua y Tokio noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress