21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General ACS paga dividendo en efectivo al 64,4% de sus accionistas

ACS paga dividendo en efectivo al 64,4% de sus accionistas

Un 64,48% de los  accionistas de ACS han vendido al grupo los derechos de asignación gratuita de acciones de la empresa , que les correspondía, con el fin de percibir así el dividendo en efectivo (1,068 euros brutos por título). Según informó la compañía.

Para ello, la empresa ha comprado 202,89 millones de derechos de asignación gratuita de acciones por un importe de 216,69 millones de euros.

El grupo que preside Florentino Pérez optó por el ‘script didivend‘ para atender a esta retribución, de forma que ofrecía a sus socios elegir entre cobrarla en acciones o en efectivo.

Para atender al pago en acciones, opción elegida por el resto de los accionistas, la compañía tendrá que emitir 7,33 millones de nuevas acciones, valoradas en unos 89 millones de euros en función de la actual cotización de la compañía.

En paralelo, ACS amortizará otras tantas acciones de las que tiene en autocartera para evitar así diluir las participaciones de sus socios.

ACS entregará una acción nueva gratuita por cada catorce en circulación, a los socios que han elegido percibir el dividendo en ‘papel’. El grupo de construcción y servicios prevé que estas nuevas acciones comiencen a cotizar en Bolsa el próximo viernes 3 de agosto, según detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -