today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Irán vende un millón de barriles de petróleo a Repsol

Irán vende un millón de barriles de petróleo a Repsol

repsol

La petrolera española Repsol y la República Islámica de Irán han firmado un acuerdo por la venta de un millón de barriles de crudo, que llegarán durante el mes de julio. Esta cifra aumenta notablemente el volumen de petróleo iraní importado por Europa, según información de Presstu, cadena de televisión iraní.

Irán y el grupo 5+1 (EE.UU., Rusia, China, Reino Unido y Francia más Alemania), firmaron el 14 de julio de 2015 el acuerdo nuclear conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, en sus siglas en ingles), que entró en vigor el 16 de enero de este año, y que permite a Irán un alivio de las sanciones a cambio de restricciones en su programa nuclear.

Este acuerdo ha permitido que ya en el mes de marzo se recibiese el primer cargamento de petróleo iraní, con un millón de barriles de petróleo, que fue enviado a España desde la isla Jark en el golfo Pérsico, cantidad que se triplicó en el mes de abril con el envío del crudo iraní a las refinerías de Cepsa, Repsol y BP.

Desde que el pasado enero se levantaran las sanciones internacionales contra Irán, han sido decenas las empresas de todo el mundo que se han acercado a Teherán para retomar las compras de crudo, particularmente europeas o asiáticas.

Según las cifras publicadas por los medios locales, antes del acuerdo nuclear Irán exportaba a Europa solo 100.000 barriles de petróleo por día mientras esa cifra en la actualidad ha alcanzado los 600.000 barriles diarios.

Hace poco el ministro de Petróleo iraní, Bijan Zanganeh, aseguró que ya se ha concluido la venta de 700.000 barriles de crudo por día a Europa.

Irán ha comunicado que, a pesar de los bajos precios alcanzados por los carburantes a nivel mundial, tiene previsto exportar unos 2 millones de barriles diarios de crudo al día durante el 2016 hasta lograr recuperar la cuota de mercado que poseía antes de las sanciones recibidas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -