Telefónica crea plataforma de lectura digital

No Comentado

telefonica plataforma digital

Telefónica, presidida por César Alierta, se ha unido con el Círculo de Lectores para desarrollar Nubico, la nueva plataforma de lectura digital en la nube que ofrecerá un amplio catálogo de ebooks de las principales editoriales del país bajo el modelo de suscripción.

Esta  joint venture apoyada por Telefónica  ha sido aprobada recientemente por la Comisión Europea.

Nubico, que estará dirigida por David Fernández Poyatos, nace respaldada por el liderazgo de Telefónica, en el mercado tecnológico, y de Círculo de Lectores, con dilatada trayectoria en la difusión de la lectura bajo modelos recurrentes.

Se trata de un proyecto abierto de Telefónica que está dirigido a todos los actores del sector y que nace con la vocación de introducir una oferta diferencial y complementaria de consumo en el mercado español, y que al mismo tiempo aporte valor a todos los actores involucrados en el ecosistema de lectura digital, desde los usuarios hasta los editores y autores.

Para ello, Nubico ofrecerá una experiencia de lectura multidispositivo, en la nube y con una amplia propuesta de contenidos de calidad como principales señas de identidad. El área del servicio dedicada al modelo de negocio de suscripción está en su etapa final de desarrollo y será presentado por Telefónica y el Círculo de Lectores septiembre.

Para Emilio Gayo, Director General de Marketing y Servicios Comerciales de Gran Público y Empresas de Telefónica España, “Telefónica  consigue con este acuerdo lanzar al mercado la mejor y más competitiva oferta de lectura digital en español, y seguir liderando la puesta en marcha de modelos de negocio innovadores, al ser el primer servicio de estas características bajo un modelo de suscripción del mercado español.  El acuerdo entre Telefónica y Círculo de Lectores, nos permite ofrecer al consumidor español, la mejor y más amplia oferta de contenidos de lectura digital, bajo la más innovadora tecnología”.

Por su parte, Joaquín Alvarez de Toledo, Director General de Círculo de Lectores, ha comentado que “manteniéndose fiel a la labor de prescriptor que durante más de 50 años ha desarrollado, Círculo de Lectores lidera con esta iniciativa un proyecto abierto a la participación de todas las editoriales del país en las nuevas apuestas de negocio del mercado del eBook. Círculo reafirma su apuesta por el desarrollo e implementación de nuevos modelos de negocios digitales en torno a la cultura y el entretenimiento en general en los que pone de manifiesto su vocación innovadora y la de sus accionistas: los grupos Bertelsmann y Planeta”.

Recientemente Telefónica lanzó, en conjunto con el Museo Nacional de Ciencias Naturales(CSIC),  la primera aplicación oficial del museo, que invita a realizar una visita interactiva al mismo desde cualquier parte del mundo.

Asimismo, Telefónica anunció la firma de un acuerdo estratégico con Bankia, a través del cual la operadora proveerá de servicios de telecomunicaciones y de mantenimiento tecnológico al banco.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress