10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Acciona se suma al mercado eólico de Chile

Acciona se suma al mercado eólico de Chile

Acciona entrará en el mercado eólico de Chile con la instalación en el país de un primer parque de 45 megavatios (MW) de potencia, según informó el grupo.

La compañía, que ya tiene en Chile proyectos termosolares y fotovoltaicos, refuerza de esta forma su presencia en Latinoamérica, uno de los mercados con mayor potencial para las renovables. Además, así se posiciona en este país con todos sus negocios estratégicos, dado que ya estaba presente allí desde hace veinte años con sus actividades de construcción y agua.

En cuanto a su primer parque eólico, Acciona lo construirá tras adjudicarse un contrato de suministro de energía a largo plazo convocado por la compañía eléctrica local Colbús.

La energía que genere el parque (unos 124 millones de kilovatios por hora al año), será suministrada por Colbún, en un contrato de venta de energía de doce años de duración prorrogable por otros cinco.

El parque eólico se levantará en la comuna de Canela, en la región de Coquimbo, y será construido y operado en propiedad por Acciona Energía. Las obras arrancarán en el último trimestre del año para que esté en servicio el 31 de diciembre de 2014.

Según Acciona, la instalación producirá energía limpia suficiente para atender el consumo de unos 60.000 hogares, y evitará la emisión a la atmósfera de 119.000 toneladas de CO2  y la importación de unos 215.000 barriles de petróleo.

Este proyecto refuerza la internacionalización del negocio de energía verde, que cuenta con activos renovables operativos o de inminente ejecución en 16 países además de en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -