Indra se expande en Brasil

No Comentado

Indra, presidida por Javier Monzón, inaugurará este año un centro de investigación y desarrollo en Brasil.

El centro se encontrará en el Tecnocentro–Parque Tecnológico de Bahía.

Indra, junto con otras dos empresas más que se seleccionarán para este proyecto, va a ocupar el edificio central del Parque Tecnológico.

Indra amplía, de esta forma, su presencia en el Estado de Bahía, importante polo de desarrollo brasileño, y participa en un proyecto que tiene como objetivo elevar la economía de la región de forma similar a la que tuvo lugar en las décadas de 1970 y 1950, con la creación del Polo Industrial de Camaçari y de la Refinería Landulpho Alves, respectivamente.

El Tecnocentro ha sido creado con el objetivo de reunir e integrar a empresas innovadoras, a la comunidad académica y a las administraciones públicas, para desarrollar productos y procesos que repercutan de forma positiva y relevante en la región y ser un centro difusor de innovación. Su implantación está coordinada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Bahía.

El Parque Tecnológico tendrá tres ejes centrales: la Innovación (como instrumento de atracción de empresas); la Tecnología (soporte a la interacción entre universidades y empresas); y la Ciencia (estrategia de fortalecimiento de la producción científica). Como áreas prioritarias tendrá la Biotecnología y Salud; la Tecnología de la Información y Comunicación; y la Energía e Ingenierías.

En este nuevo centro, Indra desarrollará soluciones para atender las necesidades de empresas de los sectores en los que la compañía opera y, de esta forma, aumentará su capacidad de respuesta a las demandas específicas de sus clientes regionales e internacionales.

Brasil, representa para Indra el principal mercado internacional y el segundo por volumen de negocio, sólo por detrás del español.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress